El Valencia es junto al Sevilla el equipo que peor ha arrancado esta campaña en LaLiga EA Sports. Tras 4 partidos, los de Rubén Baraja son colistas de la categoría con 1 solo punto tras el empate cosechado ante el Villarreal que pudo ser victoria si Ayoze Pérez no hubiese marcado en última instancia. Así, este lunes le tocó el turno a Corona, director deportivo del Valencia que explicó, en una extensa rueda de prensa, el mercado de fichajes valencianista y la situación de Dimitrievski, que tras llegar desde el Rayo Vallecano, se habló que podría liberarse de su contrato a cambio de un pago de 3 millones de euros.
El director deportivo del Valencia fue contundente sobre la condición contractual de Dimitrievski: "No puedo estar aquí hablando del contrato de Stole. Sí puedo decir que no solo de Stole ni ningún jugador del Valencia tiene la libertad de tres millones. Ninguno. Me pareció increíble. Stole cuando ficha por el Valencia está Mamardashvili y el mercado no lo controla nadie. No hay ningún compromiso. Me consta que está feliz y nos hemos alegrado mucho después de estar con él en el día a día. Y hemos subido el nivel de la portería, que quizás sea la mejor de Primera División. Está con una ilusión increíble y con la culebrilla de que después de muchos años no está siendo titular, pero culebrilla en positivo".
El arranque del Valencia no invita a pensar en Mestalla en algo más que no sea la permanencia, hecho en el que se ha reafirmado Corona: "Nos sentimos muy cómodos y es la forma en la que nos gustaría trabajar cada partido y ahí estaría nuestra mejora. Nos gustaría repetir el discurso que dijo la presidenta la temporada anterior y más tal y como ha empezado la temporada. Vamos a intentar conseguir los 45-50 puntos que nos den la salvación y a partir de ahí intentar mejorar. A veces mejorar no es superar una posición. Puedes mejorar en juego y no mejorar la tabla. Vamos a intentar sacar la mayor parte de puntos antes del próximo mejorar. Crecer y mejorar es un objetivo loable".
Además, Corona habló sobre el gasto en fichajes del Valencia y explicó como esta campaña han ingresado menos que la anterior a pesar del 91 puesto en la Liga: "No ha podido ser. Lo ha dicho la presidenta, que estabilizar el club no iba a ser cuestión de una sola temporada. Además, a pesar de haber quedado 9º vamos a ingresar menos que la temporada anterior por derechos televisivos. Hemos dedicado nuestros a mantener ese bloque que tanto nos dio la temporada pasada".