Un sueño del Valencia, cerca de la Serie A

Dele Alli, jugador que había sonado en varias ocasiones para el Valencia, firmará por el Como de Fábregas

Un sueño del Valencia, cerca de la Serie A
Dele Alli cuando era futbolista del Everton - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 4 min lectura

El Valencia no vive su mejor momento, tanto deportivo como institucional, y los fichajes no llegan para intentar revertir la situación. Últimos en LaLiga EA Sports con solo diez puntos, han tenido que rectificar a su entrenador, Rubén Baraja, porque Peter Lim no quiere pagar el finiquito de unos cinco millones de euros. Asi que, los fichajes se complican aun más.

Desde la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra para buscar jugadores que puedan ayudar a revertir la situación, siempre con el beneplácito del máximo mandatario. Un nombre comenzó a sonar con fuerza, según apuntaban desde Inglaterra. Era el de Dele Alli. Sin embargo, todo parece haber dado un giro drástico y el futbolista inglés podría terminar jugando en la Serie A.

Hay que recordar que el Valencia ya tuvo en varias ocasiones a Dele Alli en sus planes. Desde que comenzó a sonar su nombre para salir de los Spurs, la entidad de Mestalla le ha tenido en cuenta. Pero su estado de forma dejó en evidencia a aquellos que querían apostar por su incorporación. Ahora, tendrá una nueva oportunidad en un equipo de la liga italiana con el objetivo de llegar en plena forma al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.

El Como 1907 de Cesc Fábregas no está en la mejor situación y, al igual que el Valencia, están planeando movimientos de cara al próximo mercado invernal. Con su última victoria, gracias al gol del madridista Nico Paz, salieron del descenso. La llegada del internacional inglés le podría venir como anillo al dedo al entrenador español. A pesar de haber pasado por clubes como Tottenham, Everton y Besiktas, Alli está sin equipo desde el pasado mes de julio. Todo por sus problemas fuera de los terrenos de juego.

Problemas en su vida personal

Hace varios meses, el futbolista concedía una entrevista en la que veía "la luz al final del túnel". "He tenido que tener paciencia. Ha sido un camino largo, me ha ayudado a crecer como persona", afirmaba. Además, junto a Gary Neville, habló de su adicción a las pastillas para dormir y se sinceró sobre su terrible infancia, que dio la vuelta al mundo, con abusos sexuales, tráfico de drogas...

Tras el parón de navidad, le llegará una nueva oportunidad de engancharse a la élite del fútbol. El propio Cesc Fábregas lo confirmaba en rueda de prensa tras haberse conocido tras el partido. "Lo conocí y existe la posibilidad de que pueda entrenar con nosotros. Sería después de navidad, para que recupere algo de forma". Disputó su último partido oficial el 26 de febrero de 2023 con el Besiktas, y ahora este viejo sueño del Valencia tendrá una nueva oportunidad junto a varias caras conocidas del fútbol español.