El Valencia volvió a conseguir una victoria en casa frente al Mallorca y confirma el buen estado de forma del equipo de Carlos Corberán cuando se trata de jugar en Mestalla. Diego López fue el héroe del partido con el tanto del triunfo y consiguió anotar su cuarto gol en cuatro jornadas consecutivas. El estado de forma del guajín es inmejorable y por ello el equipo valencianista quiere premiarle antes de que finalice la temporada.
Diego López anotó su octavo tanto en la presente temporada, adelantando a Hugo Duro como máximo goleador del club en la campaña, y obtendrá su merecido premio antes de que se marche en verano a disputar el Europeo sub-21 con la Selección Española de Santi Denia. Un premio que llegará en forma de renovación antes que finalice la competición de clubes y el torneo con La Roja pueda servir como escaparate para el interés de otros clubes en el extremo. Según informan los compañeros de la cadena Ser, los agentes de Diego López y el Valencia se reunirán antes de que dé comienzo el Europeo sub-21 para mejorar el contrato del atacante y los 800.000 euros anuales que cobra, según informaciones de Capology.com.
Diego López tiene contrato hasta 2027 después de que firmase su renovación en abril del año pasado. El asturiano renovaba automaticamente su contrato, que data desde 2023 y finalizaba en 2026, después de cumplir una cláusula que se añadió. Si el futbolista jugaba una serie de partidos, Diego López renovaba automáticamente por una temporada más. Además, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
No será el único
Diego López no será el único futbolista que tendrá premio en el Valencia por el segundo tramo que están consiguiendo. César Tárrega será otro de los jugadores que renovarán al finalizar la presente temporada. El defensa tiene uno de los contratos más bajos de la plantilla y desde el club quieren asegurarse su continuidad ante su posible participación en el Europeo.
El Valencia también quiere que Tárrega continúe en el club y revisarán un contrato que piensan que está desfasado. Pese a haber ampliado su vinculación el pasado mes de junio por la misma cláusula que Diego López, César es el futbolista que menos gana de la plantilla. Apenas 200.000 euros percibe anualmente y desde el club quieren tener un gesto ante la gran temporada que está cuajando, que le ha servido para ir con la Selección.