Tras reforzar la zona central con Pepelu, el Valencia busca una pieza en el mercado que complemente la juventud de André Almeida y Javi Guerra con experiencia, y Selim Amallah parece una opción prometedora. El internacional marroquí de 26 años, proveniente de un exitoso mundial, se perfila como una opción viable para el equipo.
Selim Amallah, junto con Sergi Canós y el propio Pepelu, fue uno de los primeros nombres en el radar de la secretaría técnica después de la temporada 2022/23. La llegada del marroquí encajaría perfectamente con los parámetros deportivos del club, al ser un mediocampista ofensivo y versátil. Sin embargo, a pesar de estar media temporada en el equipo pucelano, no pudo evitar el descenso a Segunda división la temporada pasada.
A pesar de las tentaciones habituales del mercado de fichajes de verano, el jugador del Real Valladolid, según informes de Matteo Moretto, tiene claro que solo quiere jugar en el Valencia CF, lo que sugiere que su llegada al equipo debería ser solo cuestión de tiempo. Aun así, el Valencia necesita vender a alguno de sus jugadores para poder inscribir a más fichajes.
Se avecinan tiempos difíciles en Mestalla (más aún), ya que también se espera que haya pérdidas económicas este próximo año a no ser que hagan una gran venta para sanear las cuentas del club.
Para la próxima temporada, el Valencia ha inscrito a Pepelu y a Özkacar en la plantilla, que consta de veintiún jugadores, algunos de los cuales no cuentan con la consideración del técnico Rubén Baraja.
Pepelu, traspasado por el Levante, es hasta ahora la única adquisición nueva del equipo para la próxima campaña, mientras que Cenk Özkacar, quien jugó cedido la temporada pasada, ahora pertenece al club de Mestalla tras ejercer la opción de compra.
La lista de la plantilla del Valencia incluye como porteros a Giorgi Mamardashvili, Jaume Doménech y Cristian Rivero, y como defensas a Thierry Correia, Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Eray Cömert, Cenk, José Luis Gayà y Jesús Vázquez.
En el centro del campo, están presentes Pepelu, Hugo Guillamón, André Almeida, Yunus Musah, Samu Castillejo, Uros Racic y Koba Lëin; mientras que en la delantera figuran Edinson Cavani, Hugo Duro y Marcos André.
Rubén Baraja ha decidido no convocar para la concentración en Suiza a jugadores como Racic, Cömert, Castillejo, Cavani o Marcos André, optando por contar con canteranos como Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí, entre otros, que no están en la lista.