El Valencia de Rubén Baraja se marcha al parón de selecciones a preparar un calendario muy apretado después de aplazar tres partidos por las consecuencias devastadoras que ha dejado la DANA en Valencia. El conjunto che volverá a los terrenos de juego el 23 de noviembre tras un mes sin competir. Desde el último partido ante el Getafe el 27 de octubre, el cuadro del técnico vallisoletano no ha disputado ningún partido que sumado a la baja de Thierry Correia para toda la temporada y el estado anímico de la plantilla que se sitúa colista de LaLiga desembocan en una situación crítica para Baraja en el Valencia.
El fútbol pasó a un segundo plano tras la DANA que ha arrasado Valencia. El club se puso el mono de trabajo para dejar de lado el deporte rey y solidarizarse con las víctimas de la catástrofe. Por ello, el conjunto valenciano lleva sin competir desde el 27 de octubre. La falta de ritmo condiciona a los futbolistas de Rubén Baraja que sigue entrenando día a día para solventar una situación que parece imposible en el Valencia. El cuadro che es colista de LaLiga y tan sólo suma una victoria en 11 partidos disputados. Además, las lesiones se ceban con el conjunto valenciano que pierde a Thierry Correia para toda la temporada mientras que el 'Pipo' Baraja hace experimentos para poner fin a los problemas que sacuden al equipo de cara a un calendario que se aprieta en las próximas semanas debido a los partidos aplazados por la DANA. Por todo ello, Baraja vive una situación crítica en el Valencia que podría condicionar el devenir de una temporada que se ha puesto muy cuesta arriba para el equipo valenciano.
Las única buena noticia para el Valencia la protagonizan Hugo Duro y el seleccionador nacional sub 21. Santi Denia ha apuntado al banquillo del Valencia para completar su convocatoria de la Sub 21 y se lleva consigo a Javi Guerra, Mosquera y Diego López que recuperarán el ritmo de competición antes que el resto de sus compañeros. Por otra parte, la opción de Hugo Duro para que juegue ante el Real Betis coge fuerzas podría ser el as bajo la manga de Rubén Baraja de cara a la jornada 14 de LaLiga una vez que el delantero valenciano ha regresado a los entrenamientos tras caer lesionado ante el Getafe.