Está siendo un mercado de locos en las oficinas de Mestalla. El equipo de la ciudad del Turia es uno de los clubes de LaLiga que llega a las últimas horas del mercado de fichajes con los deberes aún por hacer. El conjunto valencianista apura sus opciones para que salgan algunos jugadores y por ende, que se pueda invertir en la llegada de algún futbolista más que refuerce la plantilla de Rubén Baraja. Varios nombres propios, aunque ahora mismo se está empezando a hablar de una opción en la que mucho tiene que ver Unai Emery.
Según ha desvelado el periodista italiano Matteo Moretto, el Valencia estaría interesado en el pivote defensivo Enzo Barrenechea. El centrocampista argentino llegó este mismo verano a la Premier League procedente de la Juventus y parece que en el esquema de Unai Emery actualmente no tiene hueco. El propio técnico vasco estaría dispuesto a aceptar una cesión al Valencia para coger experiencia en LaLiga a sus 23 años. El de Villa María se ha criado en las categorías inferiores de Newell's Old Boys, desde donde dio el salto a Europa, al Sion suizo. Allí comenzó a llamar la atención de todo un gigante europeo como es la 'Vecchia Signora' y a partir de ahí se destapó como uno de los grandes talentos argentinos en su posición de pivote defensivo. La temporada pasada estuvo cedido en el Frosinone. Mucho fútbol y mucha garra en sus botas, teniendo en cuenta su 1,86 metros de altura.
Parece que el acuerdo por hacerse con los servicios de Barrenechea estaría encaminado con la dirección deportiva del club de los 'villanos' que dirige Monchi. Ahora bien, el Valencia necesita aligerar su plantilla antes y hay varios nombres que señalar.
El primero de ellos es André Almeida, al que mediante Jorge Mendes están tratando de buscarle acomodo en estos últimos días de mercado. En el caso de que salga el portugués, tendrían muy fácil la llegada de Barrenechea. Aunque también cuentan con la opción de Pablo Martínez, del Levante, quien no llegaría como cedido sino en propiedad. Sería una opción más económica y ganaría a un futbolista para los próximos años, no solo para este curso.
Ahora bien, en Valencia también están pendientes de la salida de Cenk. En una operación a tres bandas, quien primero parece tener la palabra es Osasuna. El conjunto navarro quiere un sustituto de garantías para suplir la marcha de David García y han pensado en Enzo Boyomo. El Real Valladolid no quiere venderle, o por lo menos así lo ha demostrado Paulo Pezzolano en más de una ocasión, pero si llega una oferta suculenta por el jugador, se lanzarían de lleno a por Özkacar. También hay que contar con la liberación de la parte salarial de Samu Castillejo, quien negocia su salida del club en estos últimos días del mercado.