Son muchos los que estarán ojeando lo que ocurra esta noche en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Montjüic. FC Barcelona y Valencia le echarán el cierre a esta 33ª jornada en LaLiga EA Sports en un partido en el que hay muchos intereses en juego.
En primer lugar, el equipo de Xavi Hernández tiene la obligación de ganar si quiere volver a encaramarse en la segunda plaza, ahora en posesión del Girona, si quiere participar en la próxima Supercopa de España. Y, por otro lado, hasta cuatro equipos desearán que el Valencia no sume hoy en tierras catalanas, porque Real Sociedad, Real Betis, Villarreal y Getafe están en la misma pelea que el conjunto che, el billete para la Europa League o, en su defecto, para la Conference League.
Y como en cada final, siempre suele haber algún contratiempo de última hora. Y esta vez le ha tocado al equipo valencianista. Rubén Baraja, finalmente, no podrá contar ni con el lateral derecho Dimitri Foulquier ni el extremo diestro Fran Pérez.
Ambos se han quedado en tierras levantinas por unas molestias de las que no se han recuperado a tiempo.Cabe recordar que son dos jugadores habituales en los onces del entrenador del vallisoletano y que, por lo tanto, se unen al amplio cartel de ausencias que ya tenía el cuadro valenciano: José Luis Gayà, Roman Yaremchuk y Mouctar Diakhaby.
En el caso de Fran Pérez, este ha sido titular en 27 partidos de esta Liga y ha participado en 32 encuentros totales en la competición liguera, mientras que el lateral diestro ha disputado 28 encuentros como titular, además de salir al campo en al menos 30. En su lugar, han entrado en la convocatoria el joven extremo David Otorbi y el canterano Rubén Iranzo.
Todo apunta a que Baraja apostará de nuevo por Thierry Rendall en el lateral diestro, como ya hizo ante el Betis en Mestalla hace una semana, y recompondrá su segunda línea de ataque, en la que Sergi Canós podría volver a ser titular por la izquierda y que Diego López, que confesó esta semana que su posición favorita es la de extremo diestro, pasaría a la banda derecha.
Además de los lesionados de larga duración Gavi y Alejandro Balde, Xavi no podrá contar con Frenkie de Jong, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido contra el Real Madrid. El capitán Sergi Roberto partirá como el principal candidato para sustituirlo en el centro del campo.