El Valencia tiene una oportunidad de oro para sumar de tres. Y es que, los de Carlos Corberán no tienen más opciones que sumar los tres puntos si no quieren verse con un pie en Segunda División. Este fin de semana los blanquinegros estrenan mes en casa, en Mestalla, y lo hacen recibiendo al Celta de Vigo, equipo este de Claudio Giráldez que en los últimos partidos está algo 'tocado' por la mala racha y de igual modo tienen que ganar ya que se encuentra por debajo de la mitad de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports.
La dificultad que se le presenta a Corberán ante este partido es precisamente la falta de gol y la delantera del club che no está precisamente al 100%. Ya informamos ayer en Estadio Deportivo de las posibilidades que el técnico tiene tener en este partido una estrategia totalmente ofensiva para conseguir los ansiados tantos. Entre los delanteros de los que dispone Carlos Corberán están las dudas. Y es que, el llegado desde la Real Sociedad por cesión, Umar Sadiq, sería duda tras haber viajado hasta San Sebastián para hacerse unas pruebas solicitadas por el conjunto de Imanol Alguacil, por lo que no se sabe si el jugador podría estar al 100% para este partido. Otras de las incógnitas estaría en la confianza del técnico de Chester, Hugo Duro que, tras volver de Barcelona con molestias y no haber entrenado con el grupo, ha disparado todas las alarmas sobre su participación en la jornada 22 ante los gallegos. Dani Gómez, por su parte, no es asiduo con Corberán y además el joven está posiblemente con un pie fue de las filas valencianistas antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo lunes 3 de febrero.
Con este panorama el único delantero recién recuperado y dado de alta sería Rafa Mir. Cedido por el Sevilla Fútbol Club, en el pasado mercado de fichajes de verano, el jugador lleva de baja desde mediados de diciembre y los médicos le dieron el alta hace escasos días. Siete partidos en total son los que ha jugado el de 27 años con el conjunto blanquinegro por lesión y por los acontecimientos que el de Cartagena tiene pendiente con la justicia y desde mediados de septiembre. Algo que también propició una posible salida del club de Peter Lim que finalmente no se produjo.
El delantero sería una de las únicas posibilidades que tendrá Carlos Corberán para que el Valencia pudiese tener delantera ante el Celta y conseguir los tres puntos, pero si por el contrario el míster fuerza a Duro a pesar de sus molestias, estaríamos ante la sentencia de Mir con el cuadro de Mestalla demostrando que en el entrenador no cuenta con él.