La planificación deportiva del Valencia CF para la temporada 2024/2025 avanza con paso firme. Una vez confirmadas las renovaciones del entrenador Rubén Baraja y el lateral izquierdo Jesús Vázquez, los próximos en pasar por los despachos de Mestalla para el mismo cometido serán César Tárrega y Hugo Duro. Pero no sólo se perfila las permanencias, la carpeta de salidas juega un papel importante en la figura de Corona. En este sentido, el nombre propio que resalta es el de Samu Castillejo. El futbolista malagueño ha jugado esta campaña en calidad de cedido en las filas del Sassuolo italiano.
No le han ido bien las cosas al ex del Villarreal y Milan por Italia este curso. Samu Castillejo descendió a la Serie B con el Sassuolo al acabar en la penúltima posición con 30 puntos. En el plano personal, sólo disputó 17 encuentros de Liga (530 minutos) más dos de Copa. No anotó ningún gol y su rendimiento ha estado lejos de lo esperado.
Ahora regresa a Valencia, donde aún le queda un año más de contrato, hasta junio de 2025. No cuenta para Rubén Baraja y su salida es una prioridad absoluta. Incluso se marcan una fecha para que deje de pertenecer a la entidad.
La intención del Valencia es que Samu Castillejo no inicie la pretemporada con el club. Apenas restan 11 días para el comienzo de los entrenamientos (5 de julio). Rubén Baraja no quiere que el jugador malagueño se presente en las instalaciones de Paterna. Le queda un año y los planes pasan por alcanzar un acuerdo de rescisión o buscarle otra cesión a un equipo que asuma parte de su elevada ficha, según publica el diario AS.
Samu Castillejo llegó al Valencia en el verano de 2022 a coste cero tras finalizar su vinculación con el AC Milan. En su única campaña como valencianista disputó 26 partidos marcando cuatro goles. Sin embargo, su relación con Baraja se enfrió después de que el hermano del futbolista criticara en redes sociales las decisiones del entrenador.
Ante esta problemática se optó a que saliera cedido al Sassuolo, donde también ha coincidido con otro exvalencianista como Uros Racic. Ahora deberá encontrar nuevo destino antes de lo previsto ante la postura del conjunto che.
Samu Castillejo salió de la cantera del Málaga. En 2015 fichó por el Villarreal, donde permaneció tres temporadas. Luego emigró a Italia para jugar en el AC Milan cuatro campañas. El año pasado llegó al Valencia y este curso lo culminó nuevamente en el país transalpino a préstamo.