Samu Castillejo se encuentra en el mercado de fichajes, pero a pesar de haber recibido varias ofertas en las últimas semanas, no parece estar cerca de salir del Valencia CF. El Besiktas confirmó su interés en el jugador, quien no tiene ninguna intención, al menos por ahora, de marcharse a Turquía. Además, el extremo malagueño de 27 años ha declinado dos ofertas provenientes de Arabia Saudí y otra de un club brasileño. Aunque estas ofertas ofrecen condiciones económicas muy atractivas, Castillejo busca, según Radio Marca, un club que le brinde una ambición deportiva más convincente, si puede ser en el fútbol español mejor.
El pasado verano, Castillejo llegó al Valencia como una apuesta personal de Genaro Gattuso, quien intervino directamente en las negociaciones para que el AC Milan dejara marchar libre al jugador, a pesar de que todavía le restaba un año más de contrato con el club italiano. El acuerdo firmado con el Valencia era por tres temporadas. Sin embargo, con el cambio en el banquillo y la llegada de Baraja como entrenador, la situación ha cambiado para el jugador andaluz.
Inicialmente, Baraja contó con el atacante malagueño a su llegada al banquillo del Valencia, otorgándole varias titularidades, aunque casi siempre era uno de los cambios recurrentes en torno a la hora de partido. Sin embargo, en un momento delicado del curso, el jugador desapareció del equipo. En los últimos seis partidos de Liga, sólo tuvo participación en 24 minutos durante el encuentro contra el Mallorca. En tres partidos, no salió del banquillo, y en los dos últimos (Espanyol y Betis), ni siquiera fue convocado. En total, el extremo diestro nacido en Málaga participó en 26 encuentros la temporada pasada. 1.425 minutos de juego en los que marcó cuatro goles y vio siete cartulinas amarilla, acabando el campeonato sin una solo asistencia.
Tras las vacaciones, el entrenador mantuvo una conversación personal con Castillejo, en la cual le comunicó que sus características no encajaban con su plan de juego para el Valencia, y que tendría muy pocas oportunidades en el equipo. Le sugirió que buscara acomodo en otro lugar donde le garantizasen que jugaría habitualmente, ya que en Valencia no lo haría. En la lista de descartados para los amistosos del conjunto 'che', Castillejo se entrena con el grupo sólo en sesiones en Paterna. Además, se ausentó de varios entrenamientos debido a un golpe en la tibia, como él mismo compartió en sus redes sociales.