Samu Castillejo, oportunidad de mercado y la oferta que maneja

El atacante andaluz no entra en los planes de Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, y su futuro deportivo parece estar lejos de la entidad valencianista que le ha abierto las puertas para que se marche

Samu Castillejo, oportunidad de mercado y la oferta que maneja
Samu Castillejo tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2025. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Samu Castillejo se ha convertido en un problema para el Valencia CF. El centrocampista ofensivo no entra en los planes de Rubén Baraja y está en la rampa de salida del club valencianista no sólo por eso sino también por su alta salario que no casa con el plan austero de la entidad valenciana. Junto a Edinson Cavani y Gabriel Paulista, Samu Castillejo es uno de esos jugadores de los que el Valencia CF se quieren deshacer durante este verano, lo cual lo convierte en una oportunidad de mercado para algunos clubes si bien es cierto que ya cuenta con alguna que otra propuesta.

Samu Castillejo, futbolista del Valencia CF que no entra en los planes deportivos del entrenador Rubén Baraja, cuenta con una oferta del Besiktas de Turquía para continuar su carrera deportiva una vez el jugador haya visto que no tiene sitio en el proyecto de fútbol del nuevo Valencia CF.

Según avanza MARCA, medio de comunicación deportivo español, el Besiktas le ofrece a Samu Castillejo un contrato con un mayor sueldo y por más temporadas del que tiene en el Valencia CF el cual acaba el 30 de junio de 2025, es decir que le quedan dos temporadas, y que se mueve con un salario algo menor de los 1'5 millones de euros. Una propuesta que el futbolista no está seguro de aceptar.

Samu Castillejo afirmó hace unas semanas que se quiere quedar en el Valencia CF aunque es cierto que la continuidad de Rubén Baraja complica su situación en el equipo. "Tengo contrato dos años más y la idea es seguir y hacer un buen año en el Valencia. Depende del club, son los que deciden. Los jugadores acatamos la decisión de los de arriba y si sigue el míster a pelear desde el primer momento y si viene uno nuevo, a cargar las pilas y a empezar de nuevo. La gente me trata con mucho cariño. La primera parte de la temporada fue buena. Con el cambio de entrenador la idea de juego no era lo que quería o lo que se asemeja a mi fútbol y tuve un poco de dificultad también por las lesiones", aseguro el malagueño.

Samu Castillejo, a sus 28 años, disputó 25 partidos en LaLiga durante la temporada pasada en los que marcó 4 goles si bien es cierto que con la llegada de Rubén Baraja como entrenador perdió mucha importancia en el equipo hasta el punto que acumuló 58 minutos, repartidos en 2 encuentros, en los últimos 9 partidos de Primera división.

Es por ello que el Valencia CF estaría incluso dispuesto a darle la carta de libertad al atacante siempre y cuando Samu Castillejo renuncie al sueldo de los dos años que le resta de contrato para poner fin así a una relación deportiva que, de momento, no ha salido como se esperaba. Con este contexto, se puede considerar que Samu Castillejo se ha convertido ahora en una oportunidad de mercado para todos aquellos clubes que puedan pagarlo y que les encaje dentro de sus sistema de juego.