El Valencia visitará al Celta de Vigo este próximo viernes en Balaídos. El conjunto de Rubén Baraja buscará sus primeros puntos tras perder en su estreno en LaLiga EA Sports ante el Barcelona el pasado fin de semana en Mestalla.
Rubén Baraja compareció este jueves en rueda de prensa para hablar sobre el encuentro ante los gallegos y de paso, analizar los últimos movimientos del mercado de fichajes en clave valencianista, como pueden ser Luis Rioja y la situación de Mamardashvili.
Rubén Baraja fue muy claro sobre la situación de Mamardashvili, que de momento sigue siendo jugador del Valencia a todos los efectos aunque todo apunta a que podría firmar por el Liverpool más pronto que tarde. Según nos hemos hecho eco en los últimos días, Mamardashvili firmaría por el Liverpool pero se quedaría 1 año cedido en el Valencia.
Rubén Baraja declaró: "La situación está igual que en el partido ante el Barça. No hablo de hipótesis. Cuando suceda lo que tenga que suceder ya veremos cómo está". Rubén Baraja además, elogió al portero georgiano, al cual ve metido en la dinámica del equipo: "Le veo concentrado, metido en el día a día, está aquí en Valencia y solo piensa en eso".
Rubén Baraja también habló sobre otro de los movimientos que están a punto de darse en el Valencia, dándose ya por cerrado a falta de confirmación oficial, el fichaje de Luis Rioja: "En principio parece que está cerca de que se defina, va por el buen camino. Vamos a esperar a ver cómo va la mañana. Rioja nos da alternancia y competencia en la posición".
Baraja habló sobre uno de los fichajes que más ha ilusionado al valencianismo en este mercado, Rafa Mir. El técnico analizó la posición en la que ayuda al equipo: La posición natural de Rafa Mir es punta y desde esa posición nos puede dar rendimiento, pero tenemos falta de efectivos en banda y sus cualidades nos permiten poder ponerlo ahí. Se está sacrificando por el equipo y tratando de adaptarse para ayuda".
Además, sobre la delantera, añadió: "Ahora arriba tenemos a Rafa Mir, Hugo Duro, Alberto María y Dani Gómez, más André Ferreira que puede jugar de 10 y es un jugador que no pudimos disfrutar la temporada pasada hasta el final".
Por último, Rubén Baraja habló sobre el mercado de fichajes y lo que le pidió al club: "Una de las cosas más importantes y de las que yo hablé con el club era mantener el bloque, salvo oferta buena para todas las partes, y tratar de buscar 3-4 jugadores para reforzar en las posiciones en las que podíamos mejorar". Además, Baraja no dio por cerrado el mercado a pesar de la más que probable llegada de Luis Rioja: "Con la llegada de Rioja no se puede dar el mercado por cerrado. Mientras el mercado esté abierto, puede pasar cualquier cosa en el Valencia y en cualquier otro equipo".