El Valencia, a pesar de los malos resultados que obtuvo en le tramo final de la temporada, ha cuajado una gran campaña en la que hasta casi la última jornada estuvo con posibilidades de entrar en Europa. Eso, si tenemos en cuenta lo que fue el Valencia hace algunas campañas podría considerarse un fracaso pero si lo miramos con la perspectiva suficiente y vemos como fue el mercado de fichajes del pasado verano, pocos aficionados en Mestalla hubiesen apostado por la temporada que ha ofrecido el conjunto che.
El Valencia de Rubén Baraja terminó en novena posición, en parte debido a la última racha de partidos que le llevó a sumar 2 puntos de los últimos 21 posibles.
El Valencia terminó el mercado de fichajes del pasado verano con la sensación de que a lo que podrían aspirar en Mestalla era a la salvación, tal y como sucedió la temporada anterior donde con un Baraja que llegó para salvar al equipo, terminó cumpliendo con su misión y ganándose una temporada más en Mestalla. Tras una campaña, Rubén Baraja ha roto los esquemas del Valencia por los resultados que ha obtenido que han traído una salvación holgada y soñar en la 2024/25 con algo más importante como volver a Europa.
El Valencia, gracias a sus buenos resultados ha visto como el valor de su plantilla se incrementaba. Así, tras la última actualización del portal Transfermarkt, especializado en valores de mercado de jugadores, se observa como los jugadores de Rubén Baraja han pasado de tener un valor en junio de 2023 de 141.9 millones de euros a 239.5 millones de euros en junio de este 2024. Casi 100 millones de euros más que son el síntoma perfecto de que Rubén Baraja le ha sacado un rendimiento impensable a una plantilla que ha sido la más joven de toda LaLiga EA Sports.
Algunos de los nombres que ha puesto en valor Rubén Baraja y que ha conseguido que incrementen notablemente su valor en el mercado son Mamardashvili, uno de los porteros más deseados de toda Primera división, Mosquera, un central que ha sorprendido en su primera temporada en la élite y otros nombres como Yarek, Jesús Vázquez o Diego López que con su rendimiento se han ganado un incremento de su valor de mercado.
Es decir, este Valencia, con muy poco, ha conseguido mucho y por lo tanto este debería ser motivo suficiente para que desde la propiedad de Peter Lim se apostase más fuerte por traerle a Rubén Baraja los nombres que pide.