Era un secreto a voces desde hace unos días pero hoy ha sido cuando el Valencia ha anunciado oficialmente la continuidad de Rubén Baraja como entrenador che hasta el 30 de junio de 2026.
Ambas partes venían negociando la ampliación de contrato del técnico vallisoletano tras finalizar una temporada en la que el 'Pipo' Baraja ha devuelto al Valencia a luchar por los puestos europeos, haciendo méritos más que de sobra para su continuidad, pues cabe recordar que Baraja accedió al banquillo blanquinegro en febrero de 2023, semanas después de que el italiano Gennaro Gattuso abandonara el banquillo y al no funcionar la opción como revulsivo de Voro González.
Lo hizo con un contrato hasta el final de la campaña y tras conseguir una apurada salvación en la última jornada de esa pasada campaña, firmó un segundo acuerdo de dos campañas hasta junio de 2025. Ahora ambas partes han renegociado las condiciones económicas del acuerdo que tenían y lo han prolongado una campaña más.
En esta nueva etapa en la entidad, ahora en el banquillo, Baraja se ha vuelto a convertir en un referente dentro del club y también para la afición y su figura se mantiene al margen del enfrentamiento que existe entre buena parte de los seguidores y el máximo accionista del club, Peter Lim.
El Valencia CF y Rubén Baraja han alcanzado un acuerdo para extender su vinculación contractual por una temporada adicional, hasta el 30 de junio de 2026.El Club desea mostrar su orgullo y su confianza en torno a la figura de nuestro entrenador con esta decisión estratégica que supone un hito importante en la continuidad del proyecto y tiene como objetivo contribuir al crecimiento deportivo a lo largo de los próximos años.Desde su llegada en febrero de 2023, Rubén Baraja y su cuerpo técnico han inculcado en el día a día unos valores competitivos que deben ser la base sólida en torno a la que seguir construyendo. Bajo su dirección el primer equipo del Valencia CF ha demostrado siempre personalidad, ambición y exigencia, cualidades necesarias para defender este escudo.Rubén Baraja es una de las leyendas más destacadas de nuestra historia. Su trayectoria como jugador, etapa en la que conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, lo señala como uno de nuestros ídolos más laureados e ilustres y a lo largo de su etapa como entrenador ha demostrado conocimiento, liderazgo y capacidad para crecer de la mano del Club.