La derrota en Cádiz (2-1) en lo que era una auténtica final por la permanencia en Primera División ha vuelto a levantar ampollas en el vestuario del Valencia. Porque el conjunto levantino podría volver de nuevo a los puestos de descenso esta misma jornada. Y Rubén Baraja se ha ido algo decepcionado con el trabajo de su equipo en el Nuevo Mirandilla. Y por si fuera poco, el miércoles próximo tienen el derbi con el Villarreal.
"He sido siempre muy sincero. En ningún momento he dicho que sea fácil o que pudiéramos salir de aquí de un día para otro. Si no sumas... te vuelves a meter ahí. Esto es la competición. Tenemos que estar preparados para todos y buscar asumir esto. Tenemos ya que pensar en el miércoles. Es un partido muy importante en el que tenemos que tratar de pensar en lo que nos hace ser competitivos", ha subrayado el preparador vallisoletano.
Respecto a las rotaciones realizadas en Cádiz, Baraja ha sido muy contudente: "Había jugadores que venían de jugar dos partidos en tres días. Jugadores con molestias. Yo tomo decisiones y puedo asumir que haya gente que piense que no he acertado (once). Yo necesito no perder jugadores por el camino y no quiero poner a jugadores en riesgo. Quedan muchos partidos importantes aún y hoy teníamos a jugadores importantes que podían sufrir una lesión. No somos capaces al final de darle continuidad a determinadas cosas que nos harían salir de aquí".
Y en el apartado táctico, ha sido muy crítico con los suyos: "Hemos empezado bien, el equipo ha entrado bien y hemos tenido varias combinaciones que podían hacer al Cádiz desconectarse. Luego hemos cogido una tendencia de no dejar de defender córners, centros, saques de banda. Y al final nos han marcado. El final del primer tiempo e inicio del segundo nos ha lastrado. Me toca ser autocrítico y no poner paños calientes. Estás en una situación muy difícil y complicada. Está en nosotros saber cómo afrontamos los partidos, si como en la primera o como en la segunda parte".
Por último, el 'Pipo' ha insistido en la clave de esta nueva derrota: "Si cuando tienes no marcas y con poco te hacen gol, así es muy difícil ganar. Hay cosas a las que no encuentro explicación. No entiendo ni el ritmo, el querer de la primera parte y la segunda. La comparación. Nos queda seguir trabajando".
Uno de los responsables sobre el terreno de juego de esta nueva derrota del Valencia ha sido Hugo Duro quien, al terminar el partido, ha sido la voz más crítica de todo el equipo che: "No es excusa, el Cádiz ha salido mucho más fuerte que nosotros, lo de siempre. Desconexiones que nos cuestan los puntos y parece que no aprendemos. Nos jugamos una final hoy y un saque de banda y el comienzo de la segunda parte...para mí son errores que no tienen que pasar y que o cortamos ya o nos vamos a la mierda".
El atacante valencianista también se ha pronunciado sobre el pique con el Choco Lozano: "En una jugada ha venido a darme, que ya lo hizo en la ida. Y luego se ha metido con mi madre y no me gusta eso. Le he dicho que está muy feo y que no lo haga más, es que no he hecho nada y ha decidido venir a por mí".