El Valencia perdió en el Trofeo Naranja ante el Aston Villa (1-2). Un partido en el que compitió, pero en el que demostró que le falta pegada y mordiente en ataque. Una circunstancia que el conjunto che debe solucionar en el mercado, como ha pedido su propio entrenador Rubén Baraja: "Confío en las operaciones que hay en marcha y el trabajo para tratar de traer jugadores. Es una obviedad que el equipo necesita reforzarse", manifestó.
La realidad es que las negociaciones se están alargando demasiado y hasta el momento solo ha llegado Pepelu. Si bien es cierto que las llegadas de Sergi Canós y Amallah están cerca de concretarse. "El objetivo es que el 31 de agosto tengamos el mejor equipo posible y mientras tratar de iniciar la liga de la mejor manera posible hasta que acabe el mercado, esos son mis dos objetivos", afirmó Baraja.
El conjunto che no ha se ha movido demasiado en los últimos años en el mercado y esa es una situación que preocupa a los aficionados. Baraja confía en el trabajo del club, pero sabe que tienen que reforzarse bastante: "No podemos normalizar que a falta de seis días nos falten tantas piezas, pero el mercado va a ser largo y esperamos que esto cambien. Esta es la expectativa que yo tengo, soy optimista y pensamos que las mejoras se van a producir. Tenemos cosas avanzadas, pero el mercado tiene sus tiempos, pero al final lo importante es traer los perfiles que necesitamos para esa mejoría en ataque que es donde tenemos más dificultades. Si queremos mejorar tiene que cambiar", sentenció el entrenador del Valencia.
Incluso el vallisoletano no quiere hacer análisis sobre cómo está confeccionada la plantilla y a qué pueden aspirar hasta que no la completen: "Hablaremos de la situación de la plantilla el 31 de agosto y veremos nuestra realidad. No voy a fallar a mis aficionados y decir cosas que no sean coherentes. Cuando conformemos la plantilla sabremos hacia donde vamos y espero que esto cambie porque es obvio que necesitamos reforzarnos", insistió.
También tuvo buenas palabras para los jugadores con los que cuenta ahora mismo, muchos de ellos canteranos de la entidad valencianista: "En este camino los chicos están trabajando muy bien y el equipo tiene una identidad. Estoy trabajando con los jugadores que tengo y estoy contento con su actitud, aunque es obvio que necesitamos la llegada de jugadores, considero que va a cambiar la situación y hay que tener confianza con el trabajo que se está realizando", señaló un Rubén Baraja que confía en que la directiva del Valencia le realice varios fichajes y la plantilla sea competitiva para esta temporada. Además, resaltó que el mercado va lento para la gran mayoría de equipos y que casi todos necesitan realizar varios fichajes.