Rubén Baraja, despedido

El club de Mestalla ha anunciado que prescinde de los servicios del entrenador, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026, debido a los malos resultados que tiene al equipo en puestos de descenso a Segunda división

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia ha anunciado que Rubén Baraja deja de ser entrenador del primer equipo de efecto inmediato debido a los malos resultados cosechados en la primera vuelta que ha propiciado que el Valencia sea penúltimo en la clasificación de Primera división con 12 puntos, está en puestos de descenso a Segunda división, a cuatro puestos de las posiciones que dan la permanencia.

El empate del Valencia contra el Deportivo Alavés (2-2) en la última jornada de LaLiga se ha unido a unos tres partidos anteriores muy malos en los que el equipo que entrena Rubén Baraja sólo ha obtenido 2 de 12 puntos posibles a pesar de enfrentarse a Rayo Vallecano, Valladolid, Espanyol y Alavés. Una situación insostenible en el plano deportivo para el equipo y también para Rubén Baraja que estaba siendo criticado por la afición del equipo valenciano.

El Valencia prescinde de los servicios de Rubén Baraja a pesar de que el entrenador aún tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026. El fútbol no mira al pasado y ya no vale que el entrenador salvó al Valencia del descenso a Segunda división en la temporada 2022/2023 e hizo una gran temporada en la campaña 2023/2024, dándole además un impulso a la cantera ya que ha dado la oportunidad y ha consolidado en el primer equipo a muchos jugadores jóvenes.

El Valencia ya busca nuevo entrenador para que evite el descenso a Segunda división del equipo siendo el favorito Quique Sánchez Flores, que en las últimas horas ha dicho que está preparado para entrenar, aunque también se han sondeado otras opciones como Pacheta.

Comunicado del Valencia anunciando el despido de Rubén Baraja

'El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. El Club desea agradecerle públicamente su pasión, su dedicación y el compromiso que ha demostrado desde el primer hasta el último día.

Baraja es una de las principales leyendas de la historia del Valencia CF. Tras su llegada en febrero de 2023 ayudó a estabilizar al equipo, salvando una situación complicada, y el curso pasado contribuyó a implantar unos valores competitivos que aproximaron al Valencia CF a la lucha por las posiciones europeas prácticamente hasta las últimas jornadas del campeonato.

La dinámica de resultados durante esta temporada ha requerido de una decisión que ha sido muy difícil de tomar, pero que tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados.

El Valencia CF le desea la mejor de las suertes y mucho éxito en el futuro a Rubén Baraja'.