El Valencia cerrará este próximo domingo LaLiga EA Sports y a pesar de que ya se despidió hace varias semanas de las opciones europeas, los de Baraja tienen que salir a ganar frente al Celta de Vigo para no verse superados en la novena plaza de la tabla en favor del Deportivo Alavés que visitará Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas. Este pasado viernes, Rubén Baraja compareció en rueda de prensa y mostró su malestar porque se hable continuamente del desmantelamiento de la plantilla. Más si cabe cuando este Valencia, con muy poco y fundamentado en la juventud llegada desde Paterna, se ha salvado con holgura.
Rubén Baraja habló sobre el mercado de fichajes y cómo hay aspectos que se le escapan: "No sabría decírtelo porque hay situaciones que no podemos conocer todavía. Hay un mercado por delante. Es evidente que la ambición que le transmito al club es que queremos mejorar y queremos ir a más. Yo trato de transmitir eso al club, pero hay cosas que no dependen de mí. Muchas veces depende de balances, presupuestos, el mercado... Es verdad que desde mi punto de vista ya tenemos un camino hecho. Una identidad, el equipo sabe a lo que juega, saber competir... Y es importante que esto tenga continuidad. Hay cosas que están por definir: la pretemporada, el mercado...".
Baraja además emplazó a los presentes al final de la temporada para hablar de posiciones a reforzar: "Dependerá de las salidas que pueda haber. Dependerá de la situación que se dé, el mercado y las posibilidades. Tenemos que tratar de configurar una buena plantilla en la pretemporada y para eso vamos a trabajar. Las posiciones muchas veces las va diciendo el mercado. Hay que ser pacientes. Estamos a 24 de mayo, tenéis mucha prisa".
El Valencia ha tenido un bajón notable tras el mercado de fichajes de invierno y Rubén Baraja asumió lo ocurrido: "Es una valoración, los números están ahí y no puedo discutirlos. Por eso, cuando empezó la temporada hablábamos de que el objetivo era salvar la temporada. Todo son reflexiones que nosotros también hacemos. Somos autocríticos. Nuestra idea trata por afinar mucho para tratar de mejorar. Nosotros hemos prometido desde el principio que no te puedo prometer la luna, pero sí que te voy a prometer trabajar por conseguir lo mejor posible".
Por último, mostró su enfado con las continuas noticias que salen en torno al conjunto che y sus posibles ventas, alimentadas estas por el discurso lanzado por Peter Lim de que cualquier jugador es transferible: "La sensación que da es que todo el mundo se puede ir o esto se va a desmantelar. Y eso no se puede permitir. Vender jugadores lo hace el Valencia CF y cualquier equipo del mundo".