El Valencia demostró que los resultados de los últimos tiempos no le impiden sacar su mejor versión cuando un equipo como el Barcelona viene a Mestalla. Rubén Baraja, el técnico che habló este lunes en la previa del encuentro de los valencianistas ante el Rayo Vallecano. La jornada intersemanal hace que no haya tiempo para digerir la buena imagen de los suyos ante los culés pero el técnico habló sobre dos nombres del último partido, Guillamón y Yaremchuk: "No era un partido sencillo para ellos. Cuando vienes con rodaje el rendimiento suele ser mejor. Los dos estuvieron a buen nivel. Hugo subió la nota con el gol. Estuvo a buen nivel y repartió juego con bastante criterio. Roman estuvo bien hasta que se agotó por la tensión del partido".
Rubén Baraja fue preguntado por el balance que hace de este 2023 en el que llegó al Valencia, lo salvó del descenso y esta campaña está en mejores números de lo esperado, lejos de los puestos de peligro: "El balance que se puede hacer tiene muchos análisis. Hemos vivido una situación complicada desde que llegué al cargo. Estamos poniendo toda la energía y conocimiento para que esto mejore. Queremos que el equipo crezca y que 2024 sea mejor que 2023. Le doy mucho valor a la comunión que existe entre el equipo y la grada. Para nosotros ha sido fundamental. El otro día en Mestalla fue alucinante", además, como deseo para el próximo año, pidió: "A 2024 le pido salud y mejorar 2023. Tenemos que ser ambiciosos para que el equipo mejore y acabar la temporada en una buena posición pensando en un futuro mejor".
Rubén Baraja opinó sobre el encuentro ante el Rayo Vallecano: "Cuando llevas tiempo sin ganar estás más cerca de que cambie la dinámica. Todos conocéis al Rayo en Vallecas. Son intensos y tienen agresividad. Tenemos que tratar de hacer un partido completo y estar atentos a las segundas acciones y aprovechar los momentos", además, anunció un 'refuerzo' de cara al encuentro ante el conjunto madrileño, Gabriel Paulista: "Puede ser titular mañana. Cualquiera de los que están en esa posición puede jugar".
Por último, Baraja habló sobre como el equipo responde mejor cuando juega ante equipos grandes en Mestalla. Los valencianistas empataron ante el Barcelona y vencieron al Atlético de Madrid: "Es mérito de los jugadores. Por lo que sea en estos partidos se sienten... las expectativas contra estos equipos son bajas para ganar, pero en Mestalla respondemos. Lo que tenemos que hacer es trasladarlo a cada campo. Que sea continuo. Contra los equipos importantes hemos tenido acierto. Pero quiero ir a Vallecas y pensar en ganar. No quiero que tengamos dos caras. Debemos ser capaces de competir en cualquier campo de LaLiga. Hasta ahora es un debe que tenemos".