Athletic
Valencia
Nueva derrota del Valencia en LaLiga. El equipo de Rubén Baraja apenas generó oportunidades frente al Athletic Club y se marchó de San Mamés con la sensación de haber podido ser algo más goleado. De hecho, Mamardashvili se convirtió en el MVP del partido, evidenciando las sensaciones de que el equipo valencianista pudo haber encajado más goles. Tercera derrota consecutiva que supone la consagración como colista del equipo che. A pesar de ello, el 'Pipo' quiso ver las cosas positivas que se vieron durante el encuentro.
La situación: "Estamos en una situación complicada. Si no ganas parece que todo lo haces mal y eso te hace perder confianza. Pero hay que creer en nuestro trabajo y mantenernos fuertes. Si competimos como hoy y nos mantenemos en esa identidad, de ser equipo solidario llegarán los puntos y las victorias".
Mensaje a la afición: "Yo entiendo que la afición del VCF puede estar preocupada. Nosotros también lo sentimos. No es tiempo de lamentarnos ni de buscar excusas. Es momento de recuperarnos de la mejor forma posible y llegar a Mestalla. Necesitamos el apoyo y el aliento de Mestalla. Son diferenciales. Trataremos de hacer las cosas bien para poder sumar. Lo más importante ahora es romper la dinámica negativa. Es el mejor escenario ante un gran rival. Esto nos puede hacer crecer".
El partido: "Hoy hemos visto un equipo mucho más reconocible, aunque no se ha visto en el resultado. Después de una primera parte de estar bien, en esa acción de al final en la primera parte. Nos hacen un gol que no hace justicia a lo que hemos visto en un campo difícil. En la segunda parte hemos estado bien. Hemos dado un paso adelante, hemos competido. Me voy con la sensación diferente a Vigo".
El fichaje de Barrenechea: "No hablaré del mercado hoy. Lo que mañana o pasado se defina o se haga se explicará en su momento".
Cero disparos a puerta: "Me quedo con lo positivo. No hemos estado defendiendo en nuestra área. Hemos hecho un partido serio, ordenado y trabajado. Lo que pide jugar aquí contra el Athletic. Son un equipo serio que te genera muchas cosas. La sensación que tengo es que se ha dado un cambio importante a nivel defensivo respecto a Vigo. No hemos podido salir, eso es verdad, a la contra con velocidad pero quiero quedarme con lo positivo. Si competimos en esta línea, con la intensidad y solidaridad de este partido... El resultado es lo peor, pero las sensaciones ya son diferentes".
Pelear por del descenso: "Son tres jornadas y cero puntos. Estamos en una situación complicada. Estamos en una situación muy grande en el que todo se magnifica. Estamos en el Valencia CF pero tenemos que mantener la calma. En mi vida aprendí a que cuando hay dificultades hay que quedarse con lo positivo. Me quedo con eso. Si queréis en tres jornadas lo empezamos a destrozar todo, pero no es mi idea. De Vigo a hoy sin conseguir el resultado el equipo ha dado otra sensación. Nos queda seguir trabajando".
Los delanteros: "A veces nos hemos partido mucho. En la segunda parte con André hemos tenido un escalón, para tener más fútbol. Hemos mejorado con balón pero no hemos tenido claridad en ataque y esto lo tendremos que mejorar para generar peligro. Para generarlo tienes que amenazar al equipo rival. Hoy no hemos tenido esa claridad de llegar al área y generar situaciones de peligro. Este año es este año y solo queda trabajar. Levantar la cabeza y tratar desde lo que nosotros creemos que es bueno... tratar de construir".
Los cambios tarde: "Estábamos bien. La segunda parte hemos iniciado bien. Con André hemos tenido ese escalón para combinar más sin demasiada claridad. Teníamos ocasiones y estábamos en el partido. No he visto un asedio. No es fácil jugar aquí. Hay que darle también mérito al partido que ellos han hecho por su continuidad y agresividad. A nosotros nos ha costado. Ellos también juegan y te generan dificultades. Hacemos autocrítica y tratamos de construir".
La gestión del equipo: "El rival aprieta. Hoy el gol es un gran gol. No hemos ajustado bien. Estábamos en nuestra posición, no hemos cogido la posición y son cosas que pueden pasar. Tienen calidad y podía pasar. Esto ha sucedido ahora y la manera de afrontar esto es tratar de corregir las cosas. En estos minutos finales que te hagan gol (descuento) siempre fastidia. Nos está pasando esto y la única forma que conozco es trabajar para mejorarlo".