El Valencia está realizando hasta el momento una gran campaña tanto en LaLiga EA Sports donde ocupa la novena plaza tras 13 jornadas con 18 puntos y en la Copa del Rey donde superó la primera ronda tras vencer a la UD Logroñés por 0-2 el pasado 2 de noviembre. El conjunto dirigido por Rubén Baraja está basado su buen hacer en un grupo que es uno de los más jóvenes de Primera División, es decir, tirar de jugadores de la cantera que, con más o menos calidad, sienten el escudo valencianista por encima de cualquier cosa.
Los buenos resultados del Valencia han pillado desprevenido a todo el mundo ya que viendo como Peter Lim en verano cerraba la puerta a nuevos fichajes, el conjunto che era candidato a pelear por la permanencia pero tras lo visto hasta el momento, se podría pensar que ese objetivo se le queda pequeño a los pupilos de Baraja.
Uno de los futbolistas que está llamando con fuerza para entrar con más frecuencia en los planes de Baraja es Yarek Gasiorowski, un joven de 18 años que a pesar de su apellido poco valenciano, nació en Polinyà de Xúquer. El canterano del Valencia ha jugado un Pre-Europeo con la Selección española sub 19 y ha destacado, además de por su faceta defensiva, por su aportación goleadora, con 4 dianas tras un triplete y un último chicharro en el enfrentamiento de la sub 19 ante Georgia que ha terminado con un contundente 0-4.
La última diana de Yarek ha llegado al más puro estilo de un caza goles del área, quedándose en el área a la salida de un saque de esquina para aprovechar el rechace del portero georgiano.
Yarek ya ha llamado la atención de la Premier League y de uno de sus clubes más potentes como es el caso del Arsenal de Mikel Arteta. Sobre este interés se hacía eco hace unos días el Diario AS pero las pretensiones de llevarlo a Inglaterra fueron frenadas por el Brexit, según comenta el citado diario. Yarek ya ha debutado con el Valencia, lo hizo el pasado mes de octubre en Son Moix ante el Mallorca. En tierras mallorquinas contó solo con 1 minuto y esto le sirvió poco más que para poner fecha a su debut en la élite. Ha sido en la Copa del Rey ante la UD Logroñés donde ha contado con un partido completo para demostrarle a Baraja que puede ser el futuro de este Valencia.