La temporada del Valencia CF ha terminado con satisfacci��n, pero también con un cierto aroma a que el equipo se ha terminado quedando corto cuando le tocaba pelear en la recta final por entrar en Europa. Con tal contexto, el entrenador de la escuadra che, Rubén Baraja, ha atendido a los medios antes de entrar al almuerzo de final de temporada junto al resto del plantel. Lejos de mostrarse conservador, alerta al club señalando que lo conseguido en la campaña 2023-24 es el suelo de cara a la venidera.
"Para la próxima temporada el objetivo es competir durante todo el año y llegar al final al igual que esta, en la que hemos terminado con opciones de estar mirando hacia arriba. Pediría repetir el siguiente curso. Ojalá podamos evolucionar y seguir pensando en estar donde hemos estado este año", explica.
En cuanto al encuentro que ha tenido con toda la plantilla y resto del organigrama del club, el vallisoletano explica que es importante porque se trata del último día en el que estarán todos juntos.
"La realidad es que hay gente que se va con su selección o que está lesionada, por lo que hoy se trata de despedir el año y disfrutar de estos momentos. Es muy importante la unión del vestuario durante el transcurso del año, porque es algo que después se transmite en el campo", sentencia.
Echando de nuevo la mirada atrás, no deja de poner en valor lo que se ha conseguido esta campaña, así como el gran esfuerzo que ha hecho el capitán, José Luis Gayà, para intentar estar en una Eurocopa que finalmente se perderá.
“Hay que celebrar lo vivido este año. En cuanto a Gayà, está pasando un momento complicado. Apuraba opciones de estar en la Eurocopa y está teniendo esa mala suerte en las citas con España. Es un gran profesional y levantará la cabeza", recalca a modo de apoyo a quien es toda una institución en Mestalla.
Si bien aún queda un partido por delante para cerrar la actual temporada, con todo decidido en la clasificación toca planificar la siguiente. En esa línea se espera que lleguen grandes ofertas por Giorgi Mamardashvili, mientras que el club ya se ha cubierto las espaldas con el fichaje del portero macedonio Stole Dimitrievski. Cuestionado por esto último, Baraja resolvió el tema sonriendo y señalando que se iba ya, puesto que le estaban esperando "para comer".