Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido que su equipo jugará contra el Deportivo Alavés. El técnico ha tenido que responder acerca de su continuidad en el club de Mestalla al mismo tiempo que ha hablado sobre el estado físico de algunos de sus jugadores dando buenas y malas noticias en diferentes casos.
Para comenzar, Rubén Baraja se ha mostrado satisfecho con que le den confianza desde la directiva del Valencia. "Siempre es positivo que a uno lo refuercen en su confianza y siempre está bien que el entrenador sienta que el club le respeta y le apoya en una situación de dificultad como ahora".
Cuando ha vuelto a ser cuestionado sobre ello, Baraja ha dicho que está totalmente centrado en el partido contra el Alavés. "He venido a hablar del alavés y me voy a centrar en lo deportivo que es lo que me interesa a mí. Nos tenemos que centrar en un partido importante ante un rival directo, nos tenemos que centrar en ganarlo y en pelear por el adjetivo".
Baraja ha dicho que se mantiene ajeno a todas las informaciones que salen sobre su futuro. "Me centro en el Alavés, es un rival intenso, difícil ya nos lo puso complicado el año pasado en Mestalla y perdimos el partido y mi objetivo es centrarme con la conciencia en el partido contra el Alavés. No es mi cometido pensar en este tipo de cosas que no las leo ni las miro".
Por otro lado, Rubén Baraja ha detallado el parte médico dando algunas buenas noticias y otras malas. "Tárrega está disponible. Rafa Mir se sacó un comunicado, tiene una nueva lesión. Gayá tiene una lesión y su evolución es positiva, vamos a ver si puede estar lo antes posible. Hugo Duro está bien, sin problemas, perfecto para poder jugar mañana".
Baraja ha explicado la importancia que tiene el partido contra el Alavés para el Valencia. "Nosotros estamos ahí, a ver si conseguimos ganar nos acercamos a ellos y con el objetivo de meternos en esa pelea. Estos tres puntos tienen mucho valor para nosotros, este partido es muy importante, para dar una alegría a los aficionados y acabar este año no muy bueno de la mejor manera posible".
Por último, el entrenador del Valencia ha dado su visión del Alavés. "Es un equipo muy intenso, ya lo era con Luis, y el sello del nuevo entrenador que lleva dos partidos se verá más adelante. Es un equipo peligroso, que defiende bien que tiene jugadores con un gran físico y va a ser un partido duro".