Valencia
Girona
Como suele ocurrir a la finalización de los partidos de LaLiga EA Sports, en cada equipo tienden a realizar un análisis prácticamente opuesto de lo ocurrido. Pues bien, algo así ha pasado con Rubén Baraja y Míchel tras la disputa del partido entre Valencia CF y Girona FC que se han llevado los valencianistas por 2-0; es más, en entrenador de la escuadra che responde con rotundidad a la acusación de su homólogo en el banquillo catalán.
"El fútbol tiene estas cosas. Las ocasiones más claras han sido nuestras y la suerte ha estado de nuestro lado, pero porque nos los hemos trabajado ante un gran equipo. Sin duda lo hemos merecido", expresa Baraja en contestación a un Míchel que asegura que lo más justo era un empate y que el colegiado también había tomado decisiones polémicas en contra de su equipo.
Más allá de esa mínima polémica, el 'Pipo' se ha mostrado realmente feliz por un triunfo que necesitaban enormemente. "Realmente son tres puntos, pero lograrlo ante un equipo como el Girona, con sus variantes y esa estructura... Hemos hecho sin duda un partido muy completo y nos hemos podido llevar esa alegría que nos hemos ganado a lo largo del partido. Además, queremos regalársela a nuestra afición, que nos ha estado apoyando mucho", expresa.
Llegando al encuentro contra los gerundenses como colista de Primera división, Baraja admite que este choque puede suponer un punto de inflexión. "Significa confianza porque el partido que hemos hecho ha sido muy completo. Si no presionas bien te pueden encontrar al espacio y el gol nos daba ese plus de confianza. A veces nos ha faltado suerte y ahora nos ha acompañado. El primer gol incluso parecía que lo iban a anular".
Para acabar con su análisis de lo visto sobre el verde, Baraja recalca que "ha habido muchas cosas positivas, pero lo mejor ha sido la inercia del equipo durante el partido, por cómo hemos tenido voluntad de ir a por la victoria".
Más allá de lo conseguido a nivel colectivo, el partido sirvió para ver por primera vez de inicio sobre el verde a Barrenechea, quien se marchó con al banquillo con lo que parecían problemas físicos. Baraja aclara que no era más que cansancio muscular. "Barrenechea ha estado bien, simplemente le falta ritmo de competición, pero no ha pasado de sensaciones de cansancio. Nos ha dado equilibrio, ha hecho un buen partido y es importante sumar gente para la causa", sentencia.