El Valencia no pudo pasar del empate en el encuentro de la jornada 19 en LaLiga EA Sports ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Un partido que estuvo marcado por el error de Mamardashvili, que volvía a la titularidad, en el tanto de Pedrosa que sellaba el empate y dejaba al Valencia con la miel en los labios porque se escapaban tres puntos que habrían sabido a gloria tras la victoria del Valladolid ante el Betis, que deja a los de Corberán como últimos en la clasificación.
El Valencia comenzaría adelantándose gracias a un gol de Luis Rioja, confeso bético de nacimiento, que anotó en el estadio de su máximo rival. Pese a su gol y a un partido muy serio de los valencianistas, Mamardashvili ayudó al Sevilla a que consiguiese un punto in extremis en una de las últimas jugadas del partido. A pesar de ello, el autor del gol ché quiso restar importancia al fallo de su compañero. "No creo que sea una cuestión mental. Son acciones puntuales, detalles, que no estamos acertados individualmente. Tenemos uno de los tres mejores porteros de la Liga EA Sports y mira, pues hoy tiene la desgracia que no lo ha atrapado y se nos escapan dos puntos. No es una cuestión mental, antes quizás sí porque eran errores defensivos globales, pero ahora son puntuales. Es una Liga muy competitiva y pasan facturas".
Aun así quiso defenderle por varias acciones de mérito que tuvo durante el encuentro. "Hemos cambiado estructura y dinámica de juego, nuestro primer atacante es el portero y se ha demostrado en el gol. Mamardashvili nos ha salvado varias acciones del partido y ha iniciado la acción del gol".
El Valencia no termina de cerrar los partidos en esta temporada y los propios jugadores tienen claro que es un factor que deben corregir para mejorar en el segundo tramo de la competición. "No estamos sabiendo terminar de matar los partidos. Nos están golpeando muy fuerte, porque son partidos que tenemos controlados, que estamos sabiendo jugarlos, pero por un punto de mala suerte se nos están escapando. Hemos dado un gran paso, pero no firme. Hemos plantado cara ante un gran rival y un gran estadio. Esperemos que el siguiente en casa sumemos de tres".
Tras este empate, el Valencia se queda como colista porque el Valladolid consiguió una victoria de mérito ante el Betis. "La situación está complicada desde el inicio de Liga. La dinámica que llevamos es esa. Nuestro objetivo es que en la jornada 38 no estemos abajo. Hoy estuvimos cerca de sumar de tres, pero no lo hicimos. Esperamos que la siguiente jornada en casa lo logremos".