La situación del Valencia CF no es dramática dado el momento de la temporada en el que nos encontramos, pero es obvio que existe preocupación con el devenir de un equipo que en estos momentos es colista de LaLiga EA Sports con un solo punto. Es por ello que no extraña lo más mínimo que toda la plantilla haya tenido una reunión de urgencia (incluyendo a Rafa Mir) para hacer grupo y tomar conciencia de la necesidad de dar un giro de 180 grados a la situación.
Para ser exactos, el plantel se ha encontrado en el salón de un restaurante próximo a la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, y según informa Radio Valencia Cadena SER, se vieron todos con la intención de hacer grupo y buscar soluciones a una crisis que amenaza con convertir la temporada de la escuadra dirigida por Rubén Baraja en una auténtica pesadilla.
Desde que el 'Pipo' dirige al equipo che no es una excepción que se vean todos alrededor de una mesa para hacer piña. El curso pasado sin ir más lejos ocurrió en varias ocasiones, si bien el contexto es muy diferente en el presente, ya que con un punto de 15 posibles el equipo está en la última posición de la tabla clasificatoria de Primera división.
Dicha reunión ha partido del cuerpo técnico, el cual entiende como indispensable la unión del equipo para sacar la situación adelante. Dicho mensaje es el que están transmitiendo una y otra vez en Paterna, pero de igual modo han creído positivo dar otro impulso al grupo, recuperando así la confianza tanto individual como colectiva de los futbolistas.
Justo hablando de jugadores, ha destacado la presencia de los lesionados, Diakhaby, Gayà y André Almeida, así como la de un Rafa Mir que sigue estando apartado por Baraja. No sorprende que haya estado el punto, ya que el entrenador señaló durante la comparecencia previa al partido contra el Atlético de Madrid que sabían que necesitarían su ayuda a lo largo de la temporada.
Tal cual suena. Los pesos pesados del vestuario están apretando para que el grupo entienda que deben marcar un punto de inflexión, borrar el pasado y construir un presente y futuro con el que cimentar una remontada más que necesaria para dejar en nada los comentarios que hablan de falta de profesionalidad en la plantilla, incluso de que se trata de la peor de la historia de la entidad. Resumiendo: el gran objetivo es recuperar esa filosofía que hace del Valencia un equipo reconocible sobre el verde.