La negativa de Peter Lim a realizar cualquier desembolso en el mercado de invierno ha cerrado la puerta a las incorporaciones que deseaba Rubén Baraja, sobre todo la del extremo Carlos Vicente, con el que la dirección deportiva ya había alcanzado un acuerdo verbal para las tres próximas temporadas. Finalmente, el maño no llegará a Mestalla en enero y, posiblemente, tampoco cuando acabe su contrato en el Racing de Ferrol a final de curso ante el interés de clubes como el Villarreal.
Esta posible ausencia de fichajes en enero, a menos que se trate de una cesión o una llegada a coste cero, propicia que el mejor refuerzo invernal para el técnico sea la recuperación del delantero Alberto Marí, que todavía no ha podido estrenarse esta temporada por la lesión en la rodilla que sufrió el pasado verano.
En este sentido, Rubén Baraja confirmó su entrada en la convocatoria para la cita de mañana de la Copa del Rey ante el Arosa, lo que se trata, sin duda, de una excelente noticia para el equipo de cara a aumentar la competencia en ataque, donde está destacando sobremanera Hugo Duro. El alicantino ya dejó muy buenas sensaciones en el tramo final del curso anterior, en el que fue vital para huir de la zona de peligro con un gol determinante en el triunfo contra el Celta.
"Alberto va a venir citado, es una de las buenas noticias. Lleva mucho tiempo trabajado, la pretemporada estaba siendo muy buena y la lesión le ha cortado el ritmo. Esperamos que le sirva para volver a competir, sentirse importante y recuperar la confianza", señaló el míster valencianista antes de poner rumbo a Pontevendra, donde se enfrentará con el Arosa.
Cabe recordar que Marí, ahora con 22 años, recaló en el Valencia en julio de 2021 y que la temporada pasada, antes de empezar a contar con el primer equipo ante la necesidad de pegada, marcó 11 goles con el filial. Baraja confía en sus cualidades y posiblemente le dará minutos en Copa.
Además, el preparador reveló que Diego López todavía arrastra molestias tras jugar con una costilla rota en Montilivi, y que no lo forzará para la Copa. "Está mejor, pero descansará y a ver si llega al Getafe", indicó Baraja, que, poco a poco, va recuperando efectivos y celebra que ya dispone a sus órdenes de Marí, aunque tampoco desea precipitarse tras una lesión tan larga.