El banquillo del Valencia está más caliente que nunca después de la última decisión de Peter Lim de no pagarle el finiquito a Rubén Baraja para su despido. Varios nombres habrían sido rechazados por la junta directiva valencianista tras sus ofrecimientos para coger las riendas del equipo.
El conjunto ché terminó naufragando en un encuentro que era vital para el devenir del equipo en la presente Primera División. Una derrota ante el Valladolid que ha dejado al Valencia como último clasificado con solo 10 puntos, aunque con dos partidos menos. Tras caer ante el Rayo Vallecano en Mestalla, unido a la última salida en Pucela, la salida del Pipo Baraja parecía estar decidida. Pero todo ha cambiado por culpa del máximo mandatario, Peter Lim. El magnate se ha negado a pagarle los cinco millones de finiquito que exige el todavía entrenador y habrá que esperar a ver como van ocurriendo los acontecimientos en las próximas horas. Lo que cada vez parece más claro es que Baraja se sentará en el banquillo el próximo miércoles ante el Espanyol en otro duelo vital por la salvación.
Las últimas informaciones apuntan a que la presidenta Layhoon y el director deportivo Corona habrían rechazado el ofrecimiento de varios entrenadores. Francisco, ex del Rayo Vallecano y Elche, entre otros, Sergio González, ex del Cádiz, y Pacheta, habrían sido los nombres que se habrían ofrecido para coger el relevo de Baraja. Pero todo parece haber cambiado, al menos de momento, porque la continuidad del Pipo parece haber cogido fuerza. Además, la idea desde el club es que se pueda sentar en el banquillo de Mestalla en el partido aplazado que se disputa ante el Espanyol.
Otro de los nombres que parecía ganar enteros para el banquillo del Valencia era el de Quique Sánchez Flores. Pero como avanzan los compañeros de Cope Valencia y ha podido confirmar ESTADIO deportivo, el ex técnico del Sevilla no ve clara su llegada porque no está convencido del proyecto del club. Además, no le ofrecen un salario acorde a su caché en Primera División ni le prometen fichajes en el próximo mercado para mejorar la plantilla y poder revertir la situación.
El banquillo del Valencia está dando giros constantemente en las últimas horas y lo que parecía estar decidido puede cambiar en apenas unos minutos. Veremos que termina ocurriendo con todos los nombres propios de esta película, pero parece claro que el Valencia debe cambiar algo sino quiere complicarse, aun más, su situación en esta temporada.