Mamardashvili vuelve a estar en el punto de mira de los fichajes. El guardameta georgiano realizó una gran Eurocopa con su Selección, que fue eliminada por la Selección española de Luis de la Fuente. Este rendimiento, ligado al que tuvo en LaLiga EA Sports el pasado curso provocaron que se hablase, y mucho sobre su salida del Valencia.
Tanto es así que los che se adelantaron a los acontecimientos y se hicieron con Dimitrievski, procedente del Rayo Vallecano que debe ser el relevo natural del cancerbero georgiano. Los días han pasado y el fichaje de Mamardashvili parece que se había enquistado pero ha sido ahora, con el arranque del mes de agosto y la urgencia de ciertos clubes por moverse en este mercado de fichajes cuando su nombre ha vuelto a salir.
El fichaje de Mamardashvili parece que se ha reactivado según la información ofrecida por Relevo. El citado portal apunta a que el Liverpool habría hecho una oferta por Mamardashvili de 30 millones de euros. Parece que el Liverpool no quiere a Mamardashvili para esta temporada pero viendo que el precio del cancerbero puede ir en aumento, ha decidido acelerar para hacerse con el guardameta. Como el Liverpool no quiere aún a Mamardashvili, el conjunto inglés ha pensado una fórmula que no es otra que ceder al aún portero del Valencia a otro conjunto de la Premier League.
Mamardashvili ahora mismo no tiene sitio, al menos como titular, en el Liverpool ya que los ingleses cuentan con Alisson Becker, que cumple contrato en junio de 2027 pero en quien el Liverpool ve un portero de garantías para al menos, un año más. Entonces, el fichaje de Mamardashvili por parte del Liverpool sería con un paso previo del guardameta georgiano al Bournemouth, club que también ha sonado en este mercado de fichajes para hacerse en propiedad con Mamardashvili.
El fichaje de Mamardashvili por parte del Liverpool y su cesión al Bournemouth serviría para que el portero se vaya adaptando a la Premier League. En un principio, Mamardashvili fue tasado por el Valencia antes de iniciar la Eurocopa en 35 millones de euros. Los 30 que ha ofertado el Liverpool se acercarían a esa cantidad pero habría que ver si Peter Lim acepta 'perder' 5 millones por un jugador que en su momento los valencianistas no pagaron ni 1 millón de euros. Por tanto, el negocio para el Valencia sería redondo si nos atenemos a lo que pagaron y a lo que podrían ingresar en caso de concretar su salida.