Rajada de Cañizares y el peor augurio sobre el Valencia

El que fuera portero del club de Mestalla ha explicado su visión del futuro que el aguarda a la entidad con Meriton y Peter Lim al mando. También ha dado su opinión sobre la posible destitución de Rubén Baraja como entrenador

Rajada de Cañizares y el peor augurio sobre el Valencia
Cañizares, ex portero del Valencia. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La situación deportivo del Valencia es totalmente dramática después de que sea colista cuando se está a punto de acabar la primera vuelta de LaLiga. Hay temor en el entorno del club de Mestalla y no son pocos los que temen que un descenso a Segunda división. Uno de los que se ha mostrado más pesimista en Santiago Cañizares, ex portero del Valencia, que augura un mal futuro para el club incluso en Segunda división por culpa de la gestión de Peter Lim y Meriton a los que ha vuelto a criticar duramente.

Para introducir su argumentación, Cañizares ha dicho que despedir al entrenador, Rubén Baraja, es algo que se hará porque es lo único que el Valencia actual puede hacer para buscar una mejora del equipo. "Algo tiene que cambiar si nos queremos mantener en Primera división. Y que seguramente será el entrenador el único cambio realmente de importancia que se hará. Y si viene alguien que sea capaz de conseguir una reacción, pues hay mucha liga todavía", ha dicho en El Partidazo de Cope.

A pesar de ello, Cañizares ha augurado que el Valencia se irá a Segunda división. "Pero si descendemos a Segunda División... yo tengo la desgracia de que las previsiones que hago negativas normalmente se cumplen. Tengo esa desgracia, me gustaría que no se cumplieran".

Cañizares ha señalado que lo peor para el Valencia no será eso sino que puede ser más dramático que el equipo no vuelva a Primera división por culpa de la gestión de Peter Lim y Meriton, los actual propietarios del club. "Y sobre esto ya hemos hablado muchos años atrás, de lo que iba a pasar con el Valencia en el medio y largo plazo, es que creo que la Segunda no va a ser el suelo del Valencia. Es que el Valencia no va a ser como en el 85/86, que es bajar y rebotar y demostrar en Segunda que no es su sitio. Porque obviamente por club, por historia, por afición, por estadio, por eso obviamente es un equipo de Primera división de los mejores. Pero por gestión, en Segunda división también se gestiona, y se gestiona mejor que en Valencia. Entonces, probablemente no sea el suelo del Valencia la Segunda división".

Finalmente, Cañizares ha lanzado un aviso sobre el Valencia de cara al futuro si juega algún día en Segunda división. "Cuando te estoy diciéndonos al suelo, no quiere decir que vaya a bajar directamente a Primera RFEF, pero que no esperemos que va a llegar a Segunda División y se va a pasear, porque con esta gestión es imposible lograr éxitos y hacer valer a la plantilla que tienes y hacer valer al club que tienes".