El Valencia de Rubén Baraja no consigue arrancar esta temporada y la imagen del equipo en las últimas jornadas son motivo de críticas en las gradas. Una de las zonas más señaladas es el ataque del equipo. El 'Pipo' ya ha puesto tierra de por medio con un cambio de sistema para mejorar la defensa, aunque ahora parece que el problema está en la delantera. Sin una referencia clara arriba, ahora se ha puesto el foco en Rafa Mir, que sigue apartado en cierta medida y lesionado, sin entrar en las convocatorias del equipo.
Según los datos que recoge LaLiga EA Sports esta temporada, el Valencia es el club de Primera división que menos dispara a portería. Solo ha chutado a puerta en 59 ocasiones, son algo más de seis disparos por partido, ya sin contar que vayan entre los tres palos. Cifras alarmantes que además agravan la crisis del equipo en ataque tras marcar solo cinco goles en lo que va de curso. Nunca antes, en toda la historia del club che, el equipo había tenido unos números tan pobres después de haber transcurrido ya nueve jornadas de liga.
La falta de puntería hace elevar la tensión en la zona de ataque. Hugo Duro actualmente es el futbolista que más dispara, pero ya se ha perdido dos partidos por lesión. Quizás, de lo más positivo del equipo en este arranque está siendo Luis Rioja, un futbolista que parece que sí que le está poniendo ganas durante los noventa minutos.
Al Valencia no le queda otra que darle una nueva oportunidad a Rafa Mir. Eso sí, habría que esperar a que se recupere de su lesión. Tras lo ocurrido con sus problemas extradeportivos (acusado por violencia sexual hace unas semanas), ahora es una de las últimas bazas que le queda al Valencia en estos momentos. Las limitaciones con su fondo de armario están metiendo en un problema a Rubén Baraja, obligado a tirar del uso excesivo en ocasiones de futbolistas de la cantera o con poca experiencia en Primera división, como es el caso de Dani Gómez por ejemplo.
El delantero murciano se encuentra recuperándose de su lesión en el músculo recto anterior de su pierna derecha y por el momento sigue sin jugar a pesar de las necesidades del Valencia en ataque. Ahora con el parón de selecciones y con un partido amistoso por delante, Rubén Baraja podría haberle dado algunos minutos para tratar de que vuelva a recuperar el tono y las sensaciones de volver a sentirse futbolista. Ante la desesperación, pocas opciones le quedan al club valencianista para mejorar.