El Valencia CF sigue asolado por una crisis institucional que está perjudicando y de qué manera la planificación deportiva para la temporada recién comenzada. Rubén Baraja está viendo como la única cara nueva es la de Pepelu, que llegó procedente del Levante UD y demanda más incorporaciones para no pasar los apuros del curso pasado. El combinado che selló la permanencia en la última jornada del campeonato y sus aficionados sufrieron de lo lindo. Peter Lim sigue maniatando las operaciones desde su central de Singapur y el tiempo se acaba. La venta de un hombre como Uros Racic podría desbloquear el aterrizaje de un fichaje como el de Sergi Canós.
El internacional serbio no ha entrenado en el día de hoy junto al resto de sus compañeros porque esta tarde ha puesto rumbo a Italia para pasar el reconocimiento médico y resolver los últimos flecos de su contrato con el Sassuolo, combinado de la Serie A italiana. La operación no reportará un gran beneficio económico al Valencia. Según apunta Gianluca di Marzio, la escuadra verdinegra pagará un millón de euros fijos más dos en posibles variables. Por lo que el fichaje se iría hasta los tres 'kilos' en caso de cumplirse los objetivos pactados.
Uros Racic no cuenta para Rubén Baraja. De hecho, la temporada pasada jugó en el Sporting de Braga, donde disputó 38 partidos marcando cuatro goles. Acaba contrato en junio de 2024, de ahí que el precio de salida del futbolista balcánico no sea elevado. La venta del pivote se unirá a la de Yunus Musah. El americano dejó en caja 20 millones de euros con su marcha al AC Milan.
La marcha de Racic al fútbol italiano puede desbloquear el fichaje de Sergi Canós. Peter Lim fue categórico e inflexible. Hasta que no se produjera una salida, nadie podría entrar a la plantilla valencianista. Algo que se producirá en las próximas horas.
El extremo del Brentford espera paciente la oportunidad de volver a su tierra. Es de un municipio de Castellón. Futbolista del agrado de Rubén Baraja, la temporada pasada jugó cedido en Olympiacos en el segundo tramo de la competición, donde marcó cuatro goles y dio tres asistencias en ocho encuentros.