Los clubes saben que el Valencia está abierto a vender a todo jugador de su primera plantilla por el que llegue una cantidad de dinero u oferta adecuada. La política del Valencia de Peter Lim es clara: apostar por futbolistas jóvenes o de bajo coste, que rindan bien y luego venderlos para generar beneficios. Esto provoca que cualquier jugador esté en la rampa de salida siendo los canteranos los que cuentan con más posibilidades de ser parte esta estrategia. Futbolistas como Javi Guerra, Diego López, Mosquera o Yarek no pasan desapercibidos al estar jugando bien pero hay otros como Fran Pérez que también están siendo seguidos por algunos equipos que quieren aprovechar la delicada situación por la que atraviesa el atacante del Valencia.
La actual posición de Fran Pérez en el Valencia no es demasiado cómoda. El extremo, hijo del mítico Rufete, no está contando para su entrenador, Rubén Baraja, en esta temporada y ha bajado considerablemente su importancia en comparación a lo que jugaba la campaña pasada. El valenciano, de sólo 22 años, entre lesiones y falta de oportunidades, sólo ha disputado un total de 215 minutos repartidos en 5 partidos oficiales, jugando los dos encuentros completos de Copa del Rey, hasta el momento. Nada que ver con los 36 partidos y 2.242 minutos, en los que marcó 1 gol y dio 4 asistencias, que disputó la anterior temporada con el Valencia.
Dicha situación no pasa desapercibida para algunos equipos que ven en Fran Pérez una potencial oportunidad de mercado que puede salir relativamente barata. Y es que el canterano del Valencia acaba contrato con el club de Mestalla el 30 de junio de 2026, es decir en poco más de una temporada, por lo que su salida puede producirse a un precio bajo ya que si el Valencia no consigue extender su contrato puede verse en la obligación de venderlo para no perderlo totalmente gratis en el verano de 2026.
Con este contexto, hay equipos de LaLiga y del extranjero, como el Lille, según ha desvelado Relevo, que no le pierden la pista a un Fran Pérez que ha pasado en pocos meses de ser importante en el Valencia a tener un rol muy reducido en el equipo que entrena un Rubén Baraja que tiene en su mano cambiar la actual situación de Fran Pérez.
Dicha bajada de protagonismo en el Valencia no ha impedido que haya equipos que estén muy interesados en Fran Pérez quien mantiene caché y reputación en el mercado gracias a su buen rendimiento durante la pasada temporada.