El Valencia continúa con su política de fichajes, condicionada esta por la propiedad de Peter Lim. El conjunto de Mestalla busca hacer caja a toda costa a pesar de que alguna de las ventas que se lleven a cabo puedan costarle caro al futuro deportivo de los de Rubén Baraja. Este no es el caso de Thierry Correia que en la campaña que se terminó ya hace algunas semanas, ha disputado un total de 31 encuentros a las órdenes de Rubén Baraja pero que tras 5 campañas en Mestalla, se considera que el ciclo del jugador luso ha llegado a su fin.
Thierry Correia ha perdido en algunos encuentros la titularidad ante Foulquier y ahora se vuelve a una situación algo similar a la que se dio en el mercado de fichajes del pasado verano. Thierry Correia, según apunta el diario Marca está dispuesto a salir del Valencia este mercado de fichajes, tal y como pasó hace justo un años. Lo que si tienen claro tanto el jugador como el Valencia es que si se produce una salida, esta debe beneficiar a ambas partes. El pasado verano, el Valencia tenía intención de vender a Thierry Correia pero las pretensiones del conjunto che estaban muy lejos de las ofertas que llegaban a las oficinas de Mestalla.
Según informa el diario citado anteriormente, a las oficinas del Valencia llegaron ofertas en torno a los 6 millones de euros por Thierry Correia pero los valencianistas pretendían más de 15 millones. Estos 15 millones que pretendía el Valencia venían marcados por las intenciones de un Peter Lim que pretendía sacar tajada de la venta del luso.
Es importante remarcar que el Valencia pagó por Thierry Correia un total de 12 millones de euros en el verano de 2019 cuando recaló en el conjunto blanquinegro procedente del Sporting de Portugal. Por tanto, Peter Lim no vio clara la oferta en torno a los 6 millones de euros que llegó el pasado verano por Thierry Correia y la rechazó para pedir 15 millones que si se tiene en cuenta su rendimiento, es un precio algo fuera de mercado.
De momento en el Valencia no han recibido ninguna oferta concreta y si tenemos en cuenta su rendimiento en el pasado curso, esos 15 millones será altamente improbable que lleguen. Por tanto, el Valencia, si verdaderamente quiere deshacerse de Thierry Correia, deberá bajar esas pretensiones que tenía el verano pasado.