La próxima gran venta de Peter Lim en el Valencia

Hace pocos días David Otorbi se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Valencia, tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión al alza; varios clubes de renombre en Europa ya han llamado a su puerta

La próxima gran venta de Peter Lim en el Valencia
Peter Lim. - www.valenciacf.com
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Fue un día muy especial el domingo 7 de enero del 2024, donde en el Valencia se hizo historia, pues debutó un jovencísimo futbolista: David Otorbi. Se trata del jugador más joven en debutar con el primer equipo che en la historia. Rubén Baraja le dio la oportunidad en dieciseisavos de final de Copa del Rey, en un duelo frente al Cartagena, donde con 16 años, dos meses y 19 días, la perla valencianista cumplió, seguramente, un gran sueño. Hasta ese momento, Diego Ribera ostentaba el récord, desde 1994.

No es baladí que lograra debutar, tiene calidad pese a su juventud para ello (aunque también se ha encontrado con un panorama favorable en un Valencia donde Rubén Baraja tiene que hacer muchos malabares esta temporada). El futbolista, nacido en Valencia en 2007, se encuentra estudiando 4º de la ESO en Mas Camarena y viven un barrio modesto, Nazaret. Fue el lugar escogido por sus padres a su llegada a España desde Nigeria. Los empleados del club, cuenta el periodista Conrado Valle para diario AS, le recogen todos los días desde ahí para que se diriga a la Ciudad Deportiva de Paterna. Desde los 12 años ha estado formándose en la entidad.

Es una de las grandes promesas del conjunto valencianista, internacional sub-17 por España (en marzo estará presente en la Ronda Élite del Europeo sub-17-. Debido a sus muchas virtudes, se ganó la renovación hasta 2026 con el Valencia, con una cláusula de 50 millones de euros. Lógicamente no querrán desprenderse fácilmente de Otarbi, llamado a seguir haciendo historia. Esta temporada está siendo la de los pasos agigantados: comenzó en el Juvenil A, pasó al filial (sólo estuvo ahí dos partidos) y debutó en el primer equipo de la mano de Ruben Baraja.

Pese a que su debut no se diera hasta principios de este 2024, ya se ha colocado en la órbita de multiples equipos poderosos, de los más grandes de Europa. Es imposible que pase desapercibido. Así, según el mencionado medio, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona (en España) y Manchester City (Inglaterra) ya se habían interesado por él meses atrás. Ahora, ha sido el Liverpool el siguiente en buscarlo. Una situación que hace a Peter Lim frotarse las manos. Parece que por el momento, Otorbi no tiene intención de dejar su club. Aún es joven y continúa con sus estudios, crece feliz en el Valencia y siente que va dando los pasos para terminar dando el salto al fútbol profesional de forma definitiva. Su agente en Radio Marca, Nacho Gallard, también ha hablado al respecto este mismo martes: "La situación del Valencia es la adecuada para que evolucione".

Si continúa haciendo las cosas bien, centrado en su progresión futbolística, por su potencial está llamado a ser una figura relevante en el balompié. Si no, los grades clubes no se habrían molestado en seguirlo. Su destino en el futuro parece estar ligado al de muchos otros jugadores que se marcharon del equipo dejando, eso sí, una importante suma a las arcas del club, se perfila, como una gran próxima venta del Valencia.