El Valencia de Rubén Baraja no ha podido reforzarse en el mercado de invierno tal y como le hubiese gustado al técnico vallisoletano pero, al menos, ha visto como aterrizaba en calidad de cedido uno de los pretendidos por la dirección deportiva, el ya exmadridista Peter Federico.
El extremo hispano dominicano era uno de los deseos de la entidad valenciana y hoy ha sido presentado oficialmente como jugador blanquinegro. Y en su primera rueda de prensa, ha realizado varias promesas: "Vengo aquí a trabajar, a mantener el equilibrio ofensivo y defensivo y a sacrificarme defensivo y a ganar lo máximo que pueda".
Después de varios meses en la agenda valencianista, ha resaltado que decidió "esperar al Valencia" mientras trabajaba en el día a día con el Castilla: "Se rumoreaban muchas cosas, pero estaba concentrado en mi trabajo, mentalmente lo he llevado bien y he trabajado día a día hasta que saliera la oportunidad".
Respecto a sus primeros días entrenando en la elite, el atacante ya ha notado el salto de categoría: "Lo que más me ha sorprendido es que hay mucho ritmo, mucha diferencia de Primera División a Primera RFEF. Se nota en la calidad del pase, en las presiones y sobre todo en los jugadores".
En cuanto a su polivalencia también se ha pronunciado y ha dejado claro que está dispuesto a jugar donde Baraja desee: "Me siento cómodo en la derecha y en la izquierda. Puedo jugar de lo que me ponga el míster.
Asimismo, el joven futbolista, espera hacerlo tan bien que en la planta noble de Mestalla decidan ejercer la opción de compra que tienen ahora mismo sobre él: "Espero llegar para seis meses y muchos más".
El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, ha asegurado este lunes en la presentación de Peter Federico que aún no se ha sentado con el técnico del Valencia, Rubén Baraja, para renovarle, ya que tiene contrato hasta junio de 2025.
"Estamos en tiempos de sobra para poder hablar. Nos encanta que los aficionados y la opinión pública estén encantados con él después de esa contratación en febrero de 2023. Ya habrá tiempo de hablar de futuro con él. Le veo feliz y confío en que todo pueda encajar".
Por último y sobre el nuevo fichaje che, Corona también ha sido claro: "Este extremo viene a paliar esa posición, que se había quedado coja en características".