Javi Guerra ya se posiciona como uno de los nombres propios de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El centrocampista cuenta con varios equipos interesados en ficharlo los cuales volverán a lanzarse a por él a sabiendas que el Valencia está abierto a vender a casi cualquier jugador debido a que todo dinero es bienvenido para cuadrar cuentas. El problema surge cuando la hipotética operación no será tan beneficiosa para el Valencia debido a una cláusula que existe cuando el club valenciano fichó al centrocampista procedente del Villarreal.
Javi Guerra, centrocampista del Valencia, está en las agendas de varios grandes equipos del fútbol español como es el Atlético de Madrid que el verano pasado estuvo muy cerca de ficharlo por 25 millones de euros y también de clubes de la Premier League en donde gusta la capacidad física y la juventud del centrocampista. Todo esto hace que Javi Guerra sea uno de los futbolistas que más posibilidades tiene el Valencia de venderlo en el próximo mercado de fichajes.
A tenor de lo ocurrido el verano pasado, el precio de venta de Javi Guerra, si finalmente se produce, entre los 25 y 30 millones de euros. Una cantidad de dinero que puede ser insuficiente para el Valencia porque existe un problema para el club arraigado en el estadio de Mestalla. No todo ese dinero será suyo debido a que el Villarreal se frota las manos con un futuro traspaso del centrocampista el cual también fue jugador del club amarillo.
El Valencia fichó a Javi Guerra del Villarreal en el verano de 2019 a cambio de medio millón de euros, pero el Villarreal jugó bien sus bazas y exigió que si había un futuro traspaso, del Valencia a otro equipo, se llevaría un 30 por ciento de la cantidad de dinero pagada. Esto quiere decir que el negocio de la venta de Javi Guerra no será tan lucrativo como parece.
Tomando de referencia los 25 millones de euros por los que casi ficha el Atlético de Madrid a Javi Guerra el verano pasado, si el fichaje del centrocampista, que tiene cláusula de rescisión de 100 millones de euros, se hace en los próximos meses por esa misma cantidad quiere decir que el Villarreal se llevaría 7'5 millones de euros y el Valencia se quedaría solamente con 17'5 millones de euros. Un montante que parece escaso debido al buen nivel de juego, cualidades y juventud que tiene un centrocampista que en esta temporada en el Valencia ha jugado ya 26 partidos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias.