Con todo más que certificado en LaLiga EA Sports, los equipos están centrados plenamente en sus respectivas planificaciones; tanto es así que se están intensificando los contactos en las últimas fechas, algo que bien sabe un Agustín Giay que está recibiendo mucho interés en su posible fichaje.
El joven jugador de San Lorenzo de Almagro está completando una vez más un muy buen año con la entidad argentina; tanto es así que según informa Onda Deportiva Valencia es el Valencia CF el equipo que ya ha levantado el teléfono para preguntar por la situación del defensa de 20 años, quien también estaría en la agenda de otras escuadras europeas. En esa línea, el propio Sevilla FC lo tendría también como alternativa para reforzar su plantilla.
Pese a que el interés es firme, en la entidad del Turia quieren ir con calma. De esta manera, han emplazado a San Lorenzo a volver a hablar dentro de un mes, ya que desde el conjunto che han deslizado que antes de acometer cualquier operación –y más pagando traspaso– deben cerrar algunas ventas. Sobre esto última, la que está más cerca sin duda es la Giorgi Mamardashvili, por quien podrían sacar hasta 40 millones de euros después de cubrirse las espaldas con la contratación de Stole Dimitrievski.
Volviendo al objetivo de firmar a Agustín Giay, se trata de un chico que lleva jugando con el primer equipo de San Lorenzo desde al año 2022 para acumular hasta 64 partidos para conseguir un gol y dos asistencias en liga. A nivel continental disputó hasta nueve encuentros en la Copa Sudamericana de 2023 y cinco en la Copa Libertadores de 2024.
Con esa fantástica evolución, en la cual se incluye su participación con Argentina en la Copa del Mundo sub-20 de 2023, según el portal Transfermark su actual valor de mercado es de 8 millones de euros, por lo que para el Valencia se podría tratar de una inversión importante de la que desean estar seguros.
Eso es justo lo que espera Rubén Baraja. El entrenador del Valencia ha avisado al club señalando que de cara a la campaña 2024-25 esperan al menos mantener el nivel de la que acaba en un par de días, y a poder ser dar un nuevo paso al frente parar luchar en la primera mitad de la tabla hasta el final. Para alcanzar tal escenario, el técnico tiene claro que hay que apostar fuerte en la próxima planificación; eso sí, entendiendo que de igual modo depende de una gran venta.