FICHAJES

Primeras conversaciones por Javi Guerra

El centrocampista del Valencia está siendo una de las revelaciones de esta temporada con el equipo de Rubén Baraja

Primeras conversaciones por Javi Guerra
Javi Guerra durante un partido con el Valencia frente al Athletic Club - Instagram / @javi10guerra
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Si hay uno de los nombres que más han sonado en estos primeros meses de competición es el de Javi Guerra. El centrocampista del Valencia, internacional en las categorías inferiores con la selección española, se postula como una de las grandes joyas del valencianismo para los próximos años. Aun así, ya hay varios equipos que lo tienen en su agenda a pesar de su elevada cláusula de rescisión.

Según informaba esta misma tarde Matteo Moretto, periodista experto en el mercado de fichajes en Relevo, el representante de Javi Guerra se ha estado reuniendo esta misma semana con varios equipos de la Premier League que han preguntado por el jugador del equipo ché. De hecho, a su representante Javier Garrido (quien también lleva a jugadores como Ez Abde o Kang-in Lee) se le ha podido ver en un hotel en Manchester. Tras su última renovación con el Valencia CF, que le vincula con el club hasta 2027, se llegó al acuerdo de establecer una cláusula de 100 millones de euros por el jugador.

A sus 20 años, el futbolista del Valencia aún tiene mucho que demostrar, aunque sus números no tienen que envidiar a los de ningún futbolista ya consagrado. Titular indiscutible bajo las órdenes de Rubén Baraja en el centro del campo, el jugador lleva tres goles y una asistencia en este curso. Gracias a la labor suya y a la de otros jóvenes como Fran Pérez o Diego López, la afición valencianista está recuperando la ilusión esta temporada después de haber atravesado unos años complicados con ciertos problemas con la dirección de Peter Lim. Tales problemas siguen persistiendo, aunque parece que con las victorias del conjunto de la ciudad del Turia todo parece quedarse en el olvido, destacando las cosas positivas lo primero.

Se espera que se cree cierto culebrón con Javi Guerra. Tal y como sucedió la temporada pasada con Gabri Veiga en el Celta de Vigo, son muchos los equipos que quieren hacerse con el centrocampista del Valencia. Ya no solo por su rendimiento, sino también por su juventud, puesto que tiene un futuro más que brillante. Ahora bien, seguro que los equipos intentarán negociar con el conjunto valenciano, puesto que su cláusula de cien ‘kilos’ se presupone algo elevada para la economía actual de los clubes. Veremos qué sucede en los próximos meses, pero seguro que será un asunto del que se hable más en el próximo mercado de fichajes de verano.