La primera opción fue Javi Guerra

Javi Guerra fue la primera opción de Atlético de Madrid y Barcelona para reforzar sus plantillas el pasado verano, pero el futbolista decidió quedarse en Valencia y se ha convertido en pieza clave para el equipo

La primera opción fue Javi Guerra
Javi Guerra en el partido ante el Real Madrid - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia cierra el mes de enero con su último partido en estas semanas ante el Barcelona en Montjuic. Un duelo que pretende ser decisivo para continuar la escalada hacia la salvación. La última victoria ante la Real Sociedad ha hecho soñar a los valencianistas y la permanencia se encuentra a cuatro puntos. Una de las piezas claves de este nuevo Valencia de Carlos Corberán está siendo Javi Guerra, que fue la primera opción del Barcelona para reforzar su plantilla el verano pasado.

Javi Guerra es uno de lo futbolistas con mayor talento que ha salido de la cantera de Paterna en los últimos años y por ello está atrayendo el interés de varios clubes europeos. El centrocampista estuvo a punto de abandonar Mestalla la pasada temporada y recalar en el Atlético de Madrid, pero finalmente todo se torció y Javi Guerra continuó de blanquinegro. Pero es que el equipo colchonero no fue el único en intentar fichar al valenciano. No ha pasado desapercibido para el Barcelona que, según informa Sport, le tiene en su lista de futuribles desde que Mateu Alemany fuera director deportivo. El entonces directivo blaugrana le tenía en su lista y mandó al club informes positivos sobre su incorporación. En el verano pasado ya intentaron su incorporación, pero los problemas económicos del Barça hicieron que se terminase descartando la operación. Con la lesión de larga duración de Gavi, se intensificaron los contactos, pero Javi Guerra decidió continuar en Valencia.

Pieza clave para Corberán y Baraja

Javi Guerra ha completado hasta la fecha un total de 21 partidos esta temporada. Un total de 1257 minutos en los que ha repartido una asistencia, pero se ha hecho dueño del centro del campo ché. Es más, desde la llegada del nuevo entrenador valencianista, Guerra ha sido titular en todos los partidos, salvo en el de Copa del Rey ante el Ourense, donde el técnico le dio descanso pensando en el último duelo ante la Real Sociedad.

El centrocampista de Gilet había sido titular en 10 de los 17 partidos que Rubén Baraja dirigió al equipo valencianista. Junto a Enzo Barrenechea han formado un doble pivote que pretende ser una de las señas de identidad de este nuevo Valencia de Corberán. Ya la temporada pasada también se convirtió en indiscutible para el Pipo Baraja. Completó 40 partidos en toda la temporada, anotando cuatro goles y dando una asistencia. Solo se perdió dos partidos en LaLiga en toda la campaña.