El Valencia apura todavía sus opciones de lograr un billete para competiciones europeas. Pero las cuatro jornadas que restan en la Liga EA Sports serán clave también para tomar una decisión sobre el que puede ser el primer fichaje de la próxima temporada.
Amén de acudir al mercado para cubrir las posibles salidas que se produzcan, con Mamardashvili como el gran baluarte para hacer caja y cumplir las directrices económicas de Peter Lim, el conjunto che tiene como prioridad la contratación de un delantero y un extremo. Pero la llegada de un jugador de banda no está reñida con la posible continuidad de Peter Federico.
El futbolista hispano-dominicano, cuyo fichaje ya fue intentando si éxito en verano, aterrizó en la recta final del pasado mercado de invierno para reforzar el costado diestro y ahora tiene en su mano la posibilidad de convertirse en el primer refuerzo confirmado para la 24/25, aunque la decisión aún no está tomada.
Hasta la fecha, el madrileño ha participado en 11 encuentros de Liga, si bien en la mayoría ha sido utilizado como revulsivo en las segundas partes. Sólo fue titular ante el Mallorca, a finales de marzo, y en las dos últimas jornadas, ante FC Barcelona y Alavés, por la lesión de Fran Pérez.
Contra los azulgranas, precisamente, cuajó una de sus mejores actuaciones, provocando el penalti que acabó transformando Pepelu. De momento, no ha tenido suerte de cara a portería, pese a haber gozado de ocasiones. Pero Rubén Baraja está satisfecho en líneas generales con su rendimiento, siendo clave su opinión al respecto.
“Su evolución es la adecuada. Llegas a un equipo en el que tienes que conocer mecanismos, trabajar el día a día, conocer un poco lo que buscamos, ensamblarte dentro de la estructura del equipo con tus cualidades y condiciones. Es un jugador que puede jugar en ambas bandas. Poco a poco, ha ido aprovechando sus oportunidades y creo que su crecimiento está siendo positivo. El otro día creo que hizo un buen partido y participó en todas las acciones de peligro. Es un jugador que tiene un buen disparo, tiene condiciones y vamos a tratar de sacar su mejor versión en lo que resta de temporada. A partir de ahí tomaremos una decisión con respecto a su futuro", señaló el preparador vallisoletano en su última rueda de prensa.
Como indicó el propio entrenador che, por tanto, estas cuatro jornadas finales serán decisivas para que el club evalúe la posibilidad de ejercer la opción de compra pactada el pasado mes de enero con el Real Madrid. La misma asciende a dos millones de euros por el 50% del pase, estando también perfilado un acuerdo con el jugador hasta 2028. Una apuesta de futuro para la que Peter Lim debe dar el visto bueno, como en todo en lo que se cuece en Mestalla.