El Valencia tiene mil y un problemas extradeportivos, que se están transmitiendo dentro del césped. Empezando por una plantilla pobre que no da el nivel para competir en LaLiga EA Sports hasta unos dirigentes que no hacen nada para que la situación se resuelva. Ahora, Peter Lim estaría planteándose vender el club.
La situación de Rubén Baraja en el banquillo del Valencia, al que no le pagan el finiquito para su salida, es la última gota que ha colmado el vaso de un conjunto ché que está en declive desde que lo comprase el magnate de Singapur allá por el año 2014. Sin embargo, se entiende que todas las operaciones que está realizando es para intentar sanear al club en la medida de lo posible antes de deshacerse de él.
El diario Marca advierte que Peter Lim habría informado ya a sus intermediarios más cercanos de que su intención es vender las acciones del club valencianista.
En total desde que llegó en 2014, la gestión de Lim ha hecho perder al Valencia un total de 187,2 millones de euros en 10 temporadas. Para compensar esas pérdidas, el club amplió el capital por un importe de casi 162 millones, de los cuales 160 fueron suscritos por Meriton. Por todo este préstamo, Meriton debe cobrar todavía del Valencia un total de 38 millones. A todo ello se le suma los 95 millones de la compra del 70% de las acciones.
Las cuentas de las últimas temporadas dejan claro varios aspectos. Lim ya no invierte más en su club, está ordenando la deuda para hacer más atractiva la venta y la reducción de ingresos, ha llevado al club a una situación de asfixia de tesorería. Debido a ello, el club ha acabado sustituyendo la deuda (no eliminándola) alargando los años para devolverla, y por consiguiente pagando un interés mucho mayor.
Desde la llegada de Lim, el Valencia suma ya cinco temporadas sin jugar competición europea, casi no realiza fichajes y el club ni siquiera figura ya en el Ranking UEFA en el que aparecen 427 clubes. El patrimonio del club era de casi 50 millones y ahora no llega a los 20. A todo ello, hay que sumarle también la edificabilidad del nuevo Mestalla y todo lo que conlleva. El valor de la plantilla ha descendido drásticamente hasta los 22 millones desde los 64 que tenían en la temporada 21/22.
Muchas son las incógnitas que rodean a la propiedad de Peter Lim, lo que está cada vez más claro es que lo mejor para todos es que el magnate abandone de una vez por todas el Valencia.