El enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid y, más en concreto, su fecha de disputa, siguen siendo una auténtica incógnita. Después de que se aplazara por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana, todavía se siguen peinando las posibles jornadas en las que se puede llevar a cabo. Este es un foco de preocupación para los dos equipos, y más, ante el apretado calendario que tienen ambos por delante.
Por el momento, no parece que este partido, que iba a suponer en su momento el regreso de Vinicius a Mestalla después de la polémica del Balón de Oro, se vaya a jugar a corto plazo. De hecho, ambas entidades tienen hasta el 12 de diciembre para presentar sus respectivos informes al Juez de Competición, con la idea de proponer una nueva fecha. De esta forma, se confirma que tanto ches como merengues han obtenido un plazo extra para conseguir acordar un nuevo día para que el estadio valencianista sea testigo de uno de los enfrentamientos clásicos de nuestro fútbol.
Tal y como destaca Plaza Deportiva, no parece que el partido se vaya a disputar en 2024. Las complejidades del calendario de los de Carlo Ancelotti, que deben jugar hasta cinco competiciones distintas, han puesto contra las cuerdas su disponibilidad. Siempre a disposición del Valencia, todo apunta a que el choque en Mestalla se disputará ya en el próximo año.
En el caso del Valencia, hay que tener en cuenta que los de Baraja tienen otro partido pendiente de disputarse. Por los mismos motivos por los que se tuvo que aplazar el choque ante el Real Madrid, los de la capital del Turia vieron cómo se aplazaba su encuentro ante el Espanyol. Volviendo al duelo ante los de Ancelotti, hay que tener en cuenta que, ya que juegan la Copa del Rey, en el caso de que avancen de ronda, al igual que sus rivales, la Copa Intercontinental, cuya final es el 18 de diciembre, y la Champions les obliga a cerrar las fechas del 22 y el 29 de enero, la situación es de lo más compleja para los del Santiago Bernabéu.
Con todo, parece que la semana comprendida entre el cinco y el 11 de enero podría ser la más lógica, pero tampoco es sencillo que se cierre el partido en dicho período, dado que el Real Madrid tiene que viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Por tanto, otra de las opciones que tienen los dos clubes es jugar en Navidad, durante las vacaciones que tienen pautadas todas las entidades en nuestro país. Esto supondría que pudieran saltar al césped de Mestalla entre el 24 y el 26 de diciembre, o, en su defecto, jueguen a la vuelta, es decir, el próximo uno o dos de enero.
Si se fueran al mes de febrero, el cinco son los cuartos de final de la Copa, mientras que entre las semanas del 11-12 y el 18-19 del mismo mes, el Real Madrid podría jugar los ‘playoffs’ de la Champions, por no mencionar que, al fin de semana siguiente, se producirán las semifinales del torneo del KO, algo que cierra casi por completo dichas jornadas para los dos equipos.
Avanzando marzo, en abril, si cualquiera de los dos pasase a semifinales de Copa, tendrían que jugar en la primera semana, lo que la vuelta tampoco permitiría la disputa de su enfrentamiento. En cuanto a la segunda y tercera, los merengues podrían disputar los cuartos de final de la máxima competición continental. En el caso de que se fuera avanzando en dichos torneos, el partido de Mestalla se podría extender a finales de mayo, algo que, a priori, parece que no entra en los planes de ninguna de las dos entidades.