El Valencia vivió ante el Barcelona una de las goleadas más difíciles de encajar en las últimas temporadas. La superioridad del Barcelona y la imagen mostrada por los futbolistas de Carlos Corberán han causado estragos en la entidad blanquinegra. Además, el partido ha dejado malas noticias para la plantilla valencianista con nombres como Hugo Duro o Yarek.
El defensa del Valencia, que es pretendido por varios clubes europeos y podría abandonar el club en los próximos mercados, viene arrastrando molestias en la espalda y tiene previsto pasar pruebas médicas en los próximos días. El central natural de Poliñá de Júcar ha estado jugando con dolor en esa zona de la espalda en los últimos encuentros. El técnico del Valencia lo tuvo que cambiar en la goleada ante el Barcelona en Montjuic por precaución, dando entrada al canterano Iker Córdoba. Las pruebas médicas que pasará dictaminarán si el defensa sufre algún tipo de lesión, más allá de las molestias de estas últimas semanas. Aun así, Carlos Corberán espera contar con uno de sus defensas más importantes para el próximo, y vital, partido ante el Celta de Vigo en Mestalla.
Yarek no es el único que está al límite fisicamente. Hugo Duro también ha tenido que pasar pruebas médicas en la mañana del martes, a pesar de que el resto de la plantilla tenía día de descanso. El delantero tiene molestias en los isquios, aunque las primeras exploraciones han descartado que sea una rotura. Aun así será duda hasta última hora para el partido del próximo domingo (16:15 horas).
El equipo alemán, especialista en firmar a jóvenes futbolistas, se ha lanzado a por el defensa valencianista, que recientemente ha ampliado su vínculo al jugar una serie de partidos estipulados en su anterior contrato. Yarek ya estuvo en la órbita de la franquicia de bebidas energéticas la pasada ventana de fichajes, pero en aquella ocasión para el RB Salzburgo, que intentó ficharlo sin éxito. El valenciano decidió rechazar la propuesta y prefirió quedarse en el club de Mestalla. El Leipzig le ofrece, según informa Marca, un proyecto a largo plazo, con tiempo para crecer y consolidarse en la élite del fútbol europeo.
La cláusula del defensa se amplió hasta los 60 millones con su última renovación. Un premio no muy lejano a esa cifra permitiría al Valencia acceder a traspasar a uno de sus futbolistas más importantes en la parcela defensiva.