Gayá, pendiente de pruebas

El capitán José Luis Gayá recibió una fuerte entrada en el duelo ante el Sevilla y habrá que esperar a las pruebas médicas para descartar una nueva lesión con Ourense y Real Sociedad a la vuelta de la esquina

Gayá, pendiente de pruebas
Gayá ante el Sevilla - @valenciacf
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia no pudo pasar del empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla y se hunde en la clasificación tras la victoria del Valladolid ante el Betis, que les deja como colistas. Por si fuera poco, a esta grave situación se le podría añadir la lesión que sufrió José Luis Gayá. El lateral dejó una de las imágenes de la jornada cuando tras una dura entrada le sangraba uno de sus pies por encima de la bota.

En torno al minuto 20 del partido, Jose Ángel Carmona realizaba una dura entrada sobre el capitán valencianista que le dejaba el pie sangrando. Una sangre que atravesaba la bota y se veía como Gayá tenía que ser incluso cosido. Unas imágenes que hicieron temer lo peor a los aficionados valencianistas pero no fue más que esa herida. Ahora habrá que ver si Gayá está disponible para el próximo encuentro del Valencia, en Copa del Rey ante el Ourense. Aunque también podría servir para que el lateral descanse. En el primer entrenamiento de la semana, tras el duelo en Sevilla, el capitán no saltaba al terreno de juego y se quedaba en el gimnasio, con el resto de titulares. Los médicos tuvieron que coser la herida y ya fue sustituido en la segunda parte, pero habrá que ver cuando la herida cierre y comience a inflamarse la zona.

José Luis Gayá quiere estar disponible para Carlos Corberán para el próximo partido que tendrá el Valencia en Liga, donde la situación cada vez es más extrema. Será ante la Real Sociedad y las pruebas médicas deben descartar una lesión en el empeine para que el lateral pueda estar disponible y volver a ser titular. Aparecía en el Sánchez-Pizjuán tras más de un mes lesionado. Solo ha jugado cinco encuentros esta temporada y es un futbolista fundamental para Corberán y el equipo. En la primera sesión para preparar el duelo del torneo del ko no han estado Rafa Mir, Fran Pérez ni Mouctar Diakhaby, que siguen ejercitándose en el gimnasio para reaparecer más pronto que tarde. El extremo, según informo Carlos Corberán, será el que más papeletas tiene para regresar esta semana con el grupo.

Max Aarons, solo falta la firma

El nuevo lateral del Valencia ya está en la capital del Turia y solo falta la revisión médica y la firma para que se ponga a las órdenes de Corberán. Su debut podría legar en la Copa del Rey ante el Ourense o en el encuentro del próximo fin de semana ante la Real Sociedad.