El Valencia CF vive uno de los peores momentos de su historia en lo deportivo y en lo institucional. Y todo ello coincide con la llegada de Peter Lim a la dirección del club. El empresario asiático adquirió en octubre de 2014 la entidad por 94 millones de euros. De los cuales pagó 22 al contado que sirvieron para abonar los 16 que cancelaron parte del crédito con Bankia y seis para saldar la deuda con el IVF. Los 72 'kilos' restantes deberá devolverlos a plazos. Diez años después de aquello, el conjunto che vive mermado y actualmente ocupa puestos de descenso a Segunda división. Una plantilla devaluada año a año y a la que no llegan refuerzos de calidad.
La afición valencianista se ha manifestado por activa y por pasiva contra la gestión de Peter Lim. Cada domingo en Mestalla son frecuentes los cánticos y pancartas de 'Lim go home' (Lim vete a casa). Unas protestas que incluso han llegado a Singapur y que han provocado que un socio de la entidad estuviera retenido por el país. Afortunadamente todo quedó en un susto y este hincha ya se encuentra en España. Pero así es cómo funcionan las cosas en uno de los países más poderosos del sudeste asiático.
Mientras tanto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, elogia la capacidad de mando de Lim para sorpresa de todos. Unas palabras de defensa que sentaron muy mal a la afición che: "A nivel económico Peter Lim es un perfecto gestor. A nivel deportivo ya depende de los resultados deportivos. Cuando ganó la Copa del Rey era un gran gestor deportivo. Ahora vamos a ver cómo termina la temporada", llegó a decir recientemente.
Hay rumores de venta del club y es la noticia que adelanta el periodista Pedro Morata en Radio Marca: "Lim está vendiendo ya el Valencia. Es la información que hoy avanzamos. Tebas y el local management negará esta información. El precio es de 400 millones. Es el primer paso", dijo en antena. Incluso afirma que ya ha recibido ofertas: "Hoy también podemos decir que un familiar de Amadeo Salvo afirma que Salvo tiene un inversor que le ha presentado una oferta a Peter Lim".
Una información que podría provocar un terremoto en la entidad. Una noticia que llevan esperando muchos años la fiel hinchada del Valencia. Morata también afirma que la retención de la pareja de valencianistas en Singapur ha mermado la imagen exterior de Peter Lim: "Después de la desgracia de Dani y su pareja el mundo ha entendido la manera de funcionar de Singapur, dañando la reputación del país y del propio Peter Lim", aseveró.
A expensas de lo que pueda suceder en el futuro, el club vivirá una de sus temporadas más dramáticas en años. El Valencia ocupa la antepenúltima posición con seis puntos en nueve jornadas. Sólo ha ganado un partido y el futuro de su entrenador Rubén Baraja está en el aire. El próximo lunes volverán a la competición recibiendo la visita del colista, la UD Las Palmas que además estrena nuevo entrenador: Diego Martínez.