Ver a Giorgi Mamardashvili abandonando el Valencia CF durante los próximos meses nunca sería una sorpresa. Si en anteriores ocasiones su marcha parecía realmente cerca, los che están poniendo ahora todo el contexto posible para que en el verano venidero se haga real; tanto es así que incluso han cerrado ya la contratación de su sustituto con Stole Dimitrievski, quien llega a la entidad valencia como agente libre tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano. Más claro: en Mestalla ya se han cubierto las espaldas pensando en que ha llegado la hora de hacer caja con su arquero georgiano.
En esa línea, la de ver a Mamardashvili cambiando de equipo a no mucho tardar, desde The Times señalaron hace escasos días que el Newcastle United podía estar dispuesto a poner sobre la mesa hasta 35 millones de libras (unos 40 millones de euros) para hacerse con los servicios del guardameta de 23 años; eso sí, estaban igualmente pendientes de otras opciones y de no saltarse el fair play financiero que marca la Premier League.
¿Es mucho dinero por el portero titular del Valencia? Peter Lim cree que no. Según señalan desde Radio Marca Valencia es el propietario del club quien ha tasado en 45 millones de euros el precio del fichaje de Mamardashvili –independientemente de quién sea el interesado–; tanto es así que esa ha sido la respuesta que han recibido todos los agentes y clubes que han levantado el teléfono para preguntar por la posibilidad de contratar a un guardameta que acumula hasta tres años en la entidad del Turia con un rendimiento excepcional.
Con potenciales compradores y la voluntad del club puesta de manifiesto, costaría por conocer cuál es el deseo del jugador. Pues bien, este no tiene intención de presionar en dirección alguna. Encantado con su estancia en Valencia y su rol indiscutible en el equipo, Mamardashvili ha dejado claro que su salida no dependerá de él; es decir, está tan dispuesto a quedarse como a partir si llega una oferta que satisfaga a ambas partes.
Tal cual suena. Los problemas económicos de la escuadra che siguen más que vigentes y realizar una gran venta como la de Mamardashvili supondría un espaldarazo financiero como casi ningún otro. Así, si el meta está valorado en 35 millones de euros según Transfermark, los siguientes son Gayà con 30 kilos y Javi Guerra con 20. Del resto ninguno alcanza ni la mitad de la valoración que el arquero.