Javi Guerra es uno de los mejores jugadores, de presente y de futuro, de un Valencia que está totalmente centrado en conseguir la permanencia en Primera división. Es por ello que el Valencia no va a dar salida a ninguno de sus grandes jugadores entre los que está un Javi Guerra que despierta el interés de muchos equipos que juegan la Champions League. La afición del Valencia no tiene de qué preocuparse a corto plazo, en estas últimas horas el mercado de fichajes de invierno, pero sí de cara al verano ya que Oporto y Atlético de Madrid va a ir con todo para conseguir el fichaje de Javi Guerra.
El Valencia ya sabe perfectamente que va a tener que lidiar con ofertas por Javi Guerra durante el próximo verano. Y es que en medio de las negociaciones por Iván Jaime, el Oporto realizó una pequeña consulta por Javi Guerra ya que el centrocampista interesa mucho al equipo portugués.
El Oporto tiene ahora mucho dinero, tras recaudar unos 36 millones de euros por el traspaso de Nico González al Manchester City, los otros 24 millones de euros se los lleva el Barcelona, y se ha fijado en Javi Guerra para reforzar su sala de máquinas.
Con todo, el Valencia sabe que el Oporto no es el único equipo que quiere a Javi Guerra ya que el Atlético de Madrid no se ha olvidado del centrocampista.
El Atlético de Madrid volverá a la carga por Javi Guerra
El Atlético de Madrid quiere a Javi Guerra e intentará su fichaje el próximo verano. Según ha informado Rubén Uría, periodista especializado en el club rojiblanco, el Atleti le ha hecho saber al entorno del centrocampista del Valencia que sigue interesado en él.
El Atlético ya sondeó el fichaje de Javi Guerra durante el pasado verano pero las altas exigencias económicas del Valencia hicieron que no se culminaran las negociaciones por falta de acuerdo.
La postura del Valencia con Javi Guerra
El Valencia se mantiene firme con Javi Guerra. No va a vender al futbolista en este mercado de fichajes de invierno. El club valenciano renovó al centrocampista en 2023 y lo blindó con una cláusula de rescisión que se eleva a los 100 millones de euros y amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Javi Guerra está teniendo una temporada de menos a más y ahora mismo es titular indiscutible con Carlos Corberán el nuevo entrenador del Valencia. En esta temporada el centrocampista ha jugador 23 partidos y 1.427 minutos en los que ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia.