El Valencia acudirá al mercado invernal. O al menos, esa es la intención. La decisión final, en realidad, corresponde a Peter Lim, atizado por una leyenda del club, y en Mestalla andan a la espera de conocer su opinión al respecto, así como la capacidad económica de la que dispondrían para reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato.
Para ello, la presidenta, Layhoon Chan, se ha desplazado a Singapur y en breve debe haber noticias al respecto, conociéndose en este sentido que la entidad valencianista tiene disponibles 13 millones de euros en su ‘fair play’ financiero, si bien al mismo tiempo ya tiene presupuestado pérdidas para la presente temporada con el valor actual de la plantilla.
Mientras tanto, la dirección deportiva que encabeza Miguel Ángel Corona viene haciendo su trabajo desde hace meses, con dos nombres sobre la mesa. Uno de ello es el Carlos Vicente, uno de los jugadores revelación de Segunda división. De él se ha dicho que lo tendrá ya todo cerrado con el Valencia para enero. Pero lo cierto es que no se trata de una prioridad exactamente. Lo que se busca, realmente, es un extremo zurdo, poniendo todas las miradas en Peter Federico González, quien ya estuvo a un paso de recalar en la capital del Turia el pasado verano.
En ese momento, hubo un acuerdo cerrado con el hispano-domincano, que brilla en el filial del Real Madrid, pero el ‘no’ de Peter Lim dio al traste con la operación. Ahora, tanto Corona como Baraja entienden que sigue existiendo esa carencia en la banda izquierda y volverán a lanzarse por el canterano blanco.
Pero, para cubrirse las espaldas, también mantienen una relación fluida con Carlos Vicente, aunque sea diestro y juegue habitualmente en la derecha, al entender que se trata de una opción más económica y que a la vez se podría adaptar a las necesidades del plantel.
Lo ideal sería poder incorporar a los dos ya en enero. Pero ese sueño se antoja complicado, pues no parece que el empresario singapurense vaya a autoriza más de un refuerzo. Por eso, el plan trazado pasa por incorporar a Peter Federico cuando se reabra la ventana de transferencias y dejar el fichaje del futbolista del Racing de Ferrol cerrado de cara a la próxima temporada, según informa Relevo, si bien no se han abierto todavía negociaciones formales con ninguno de los dos clubes.
Además, también se manejan más nombres de extremos zurdos por si se cae el jugador del Castilla, cada uno encuadrado en un parámetro económico. Por ello, será la decisión de Peter Lim la que acabe por desatar los movimientos en un sentido o en otro.
En el caso de Carlos Vicente, eso sí, hay buena sintonía de cara a junio de 2024. Al zaragozano no le importaría permanecer en su actual equipo hasta final de temporada si tiene ya cerrado antes un acuerdo con los che, que a su vez saben cuáles serán las condiciones de su fichaje tanto ahora como en verano, cuando acaba contrato. Su cláusula de rescisión es de 600.000 euros, pero podría sacarlo por más menos si lo deja en Ferrol hasta que acabe el curso.