El plan del Valencia ante las posibles ofertas por Javi Guerra

El director deportivo del club che, Miguel Ángel Corona, no esconde que la situación económica es delicada, pero cree que podrán plantar "batalla" si alguno de los grandes clubes que están sonando vienen a por el mediocentro en el mercado de enero, admitiendo también que buscan a jugador zurdo de banda para rematar la plantilla

El plan del Valencia ante las posibles ofertas por Javi Guerra
Javi Guerra está cuajando una gran temporada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El mercado invernal se asoma a la vuelta de la esquina y todos los clubes de LaLiga EA Sports miran ya de reojo a la posibilidad de reforzarse, aunque al mismo tiempo también existe la posibilidad de perder a algún baluarte. Es el caso del Valencia, que pese a las dificultades económicas no descarta nuevas incorporaciones, si bien el foco se centra en Javi Guerra, que ya está en la agenda de clubes como Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Barcelona y Real Madrid tras su gran arranque de temporada.

“Nuestra idea es la de que no haya salidas que nos puedan debilitar. Tenemos una situación financiera muy delicada, no hace falta que la recuerde yo, porque soy el menos indicado para hablar de ella. Pero yo creo que sí, podemos plantar batalla si algún grande viene a por él. Y no se trata solo de nosotros. Javi está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia”, ha asegurado el director deportivo del club che, Miguel Ángel Corona, en una entrevista para Relevo.

La renovación de Javi Guerra, en el aire

De este modo, aunque la última palabra la tendrá Peter Lim y dependerá de lo cuantiosa que sean las ofertas que pudieran llegar, Corona recuerda que el joven valor del conjunto valencianista tiene “un contrato largo”, hasta 2027, y esta blindado con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, sin descartar incluso una renovación, aunque no es algo que le preocupe en estos momentos.

“Nosotros valoraremos de cara al futuro tener la mejor plantilla posible y él nos está dando mucho. Estamos abiertos a mantener a nuestros jugadores, sobre todo si están tan felices aquí. Si te soy sincero, lo que más me preocupa es que a Javi no le afecte a su rendimiento. A mí y al Valencia es lo que más nos importa, lo que nos afectaría sería una bajada de su rendimiento porque sería algo que ha llegado tan rápido y tan en tromba que no poder gestionarlo le afectaría. No queremos que se mueva el avispero de Javi Guerra, no porque se vaya o no, sino porque un jugador de 20 años no queremos que se vea afectado emocionalmente y a lo mejor su rendimiento baja”, señaló.

De este modo, desde la entidad che trabajan para gestionar la irrupción de canterano en la elite, deseando al mismo tiempo que “su entorno y familia lo lleven de manera que no le afecte al rendimiento”.

No esconde su objetivo para el mercado de enero

Por otro lado, el ‘arquitecto’ de la plantilla que tiene Rubén Baraja a su disposición no quiso adelantar si dispondrán de la liquidez necesaria para acudir al mercado de enero en busca de fichajes, puesto que es algo que no depende exclusivamente de su departamento. “A nuestra estructura, a la dirección deportiva, cuánto dinero disponer o no, no es una decisión que tomemos nosotros. Nosotros con las herramientas que tenemos tratamos de tomar la mejor decisión y todavía no lo sabemos qué herramientas vamos a tener”, confesó.

Eso no quiere decir, no obstante, que Corona no tenga hecho su trabajo. “Siempre estamos abiertos a reforzar la plantilla. Es verdad que tiene alguna posición en la que podríamos incorporar a algún jugador, pero la plantilla se ha demostrado competitiva. No porque lo diga yo, sino porque ellos mismos están demostrando que lo son y que con lo que tenemos podemos cumplir los objetivos. Pero claro que ambicionamos a mejorar la plantilla”, explicó.

No se moja sobre Peter González o Carlos Vicente

En este sentido, no tuvo reparos en admitir que en verano se quedaron “cortos en el extremo izquierdo”, por lo que buscan “un zurdo a pierna natural”. “Es una posición que con naturalidad lo digo, que nos falta. A partir de ahí, en todas las posiciones podríamos hacer cosas, pero no olvidemos en recordar que la plantilla es competitiva”, insistió, sin quiere dar detalles, eso sí, sobre los casos de Peter González o Carlos Vicente, dos de los nombres que vienen sonando con más fuerza.